Por la web

Seis maneras de sacarle mayor provecho a tu cuenta de Instagram

  • image1

Instagram en la actualidad se parece muy poco a lo que era cuando salió al mercado en el mes de octubre de 2010. En ese tiempo era una red social para compartir fotos con filtros interesantes. Punto. De eso se trataba.

Ahora en el 2017, a más de un lustro de su fundación, esta compañía ha tenido tantos cambios que seguirle el paso a veces es un poco complicado para los usuarios comunes, y por esta razón muchos siguen usando sus funciones básicas y dejan de lado tantas cosas que sus actualizaciones tienen para ofrecer.

Estas nuevas características están disponibles para todos los usuarios y son muy sencillas de utilizar. No hay que ser un experto tecnológico o un gurú de las redes sociales para poder darle un uso óptimo a tu cuenta personal de Instagram o a la de tu negocio, a continuación encontrarás 6 maneras para que al aplicarlas puedas descubrir todo el potencial que tiene dicha aplicación:

  1. Toma en cuenta la calidad de tu contenido: Ya sea que tengas una cuenta personal o estés manejando “empíricamente” las de tu emprendimiento. Una clave importante para el contenido que compartas en Instagram es que este debe tener calidad. Las fotos deben ser de buena resolución, con una luz favorable y mostrar algo interesante.

Con respecto a lo de la calidad ya no hay excusa porque recientemente Google e Instagram se aliaron lanzando al mercado un nuevo complemento para el navegador Chrome, llama InstaChrome así que a partir de ahora podrás subir imágenes desde la pc. Aparte de que los teléfonos tienen unas cámaras con una calidad que no tiene que envidiarles nada a las cámaras convencionales.

  1. Mantente presente: Una técnica para aumentar de seguidores y fidelizar a los que ya tienes es que publiques con una frecuencia sana. Es decir, que no hagas spam (más de 5 publicaciones al día y mucho menos dentro de periodos cortos de tiempo).

Lo mejor en este caso es que publiques dentro de los lapsos con picos de movimiento en Instagram y espacies las publicaciones. No colocar más de 1 por hora.

Una herramienta excelente para las personas acostumbradas a hacer spam o les encanta subir muchas fotos a su cuenta es la de crear álbumes.

Con esta opción, el usuario puede hasta 10 fotos y/o videos (que pueden ser editados por separado)  dentro de una misma publicación. Es una opción sobretodo útil cuando se desea subir varias fotos de una misma temática (fiestas, conciertos, reuniones, etc) sin necesidad de inundar el timeline de nadie.

  1. Utiliza con moderación las historias: Si aún no lo sabes, Instagram habilitó la opción de “Historias”. Videos y/o fotos de corta duración con data de 24 horas. Esta herramienta es para que compartas contenido de manera un poco más informal, sim embargo este debe ser interesante para que valga la pena verlo.

El criterio para compartir historias es muy variado porque al final es un material que durará en la red tan solo un día. Sin embargo, a través de ella también estás enviado mensajes a las personas que las ven y la reputación es un bien muy preciado que debe ser construido y cuidado con dedicación. Sobre todo si se trata de una cuenta de uso  corporativo.

Sin embargo, si quieres divertirte, recientemente Instagram  agregó nuevas opciones dentro de las historias, ahora no solo le puedes añadir stickers, emojis o texto a las mismas, sino que también existen “máscaras” (muy parecidos a los filtros de snapchat) para que cuentes con más herramientas de edición para tus momentos de ocio.

  1. Los lives de Instagram no son para todo el mundo: Si no eres una figura pública o una empresa que quiere mostrar algo muy interesante en vivo a sus seguidores, las transmisiones en tiempo real son innecesarias. Si tienes algo muy importante que decir, que amerite este tipo de difusión es muy importante que antes de empezar a realizarlo, lo publicites.

Puedes subir fotos en tu cuenta, publicaciones en la historia o ambas promocionando la transmisión en vivo que realizarás sobre X tema en una fecha y hora específica. Esto hará que más personas entren a verlo. Mientras más anticipadamente realices la promoción y por más vías, mejores resultados tendrás en cuanto a audiencia.

  1. Interactúa en las publicaciones: Este punto es vital, responde los comentarios de tus seguidores. Si no sabes qué responder, puedes acudir a la opción recién integrada de Instagram donde puedes dar like a los comentarios.

Comenta en las publicaciones de las personas a las que sigues, se trata de estar presente y cercano así sea a través de la plataforma 2.0. Tus seguidores seguramente te lo agradecerán.

  1. Utiliza hashtags: Estas son etiquetas que sirven para agrupar las publicaciones por categorías. Su uso también debe ser moderado, más de 15 etiquetas en una sola publicación demuestra desesperación y búsqueda urgente de atención.

Si inviertes tiempo y energía para poner en práctica estas nuevas adiciones de Instagram a las filas de sus características, verás resultados muy favorables en el movimiento de tu cuenta, por supuesto, esto es algo en lo que hay que ser perseverante. Si no tienes esa cualidad, siempre se podrán comprar seguidores.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente