Política

Según el Indec, la inflación en diciembre fue de 1,2 por ciento

  • image1

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante diciembre el 1,2 por ciento, alentado por incrementos del 1,2 por ciento en los rubros Alimentos y Bebidas y del 1,5 en Vivienda y Servicios para el hogar, entre otros, indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo no informó el acumulado durante el año.

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer la meta de cerrar 2017 con una inflación en torno del 17 por ciento, mientras que consultoras privadas estiman que los precios minoristas aumentarán entre el 20 por ciento y 21, consigna la agencia de noticias Télam.

Dujovne alegó que se está aplicando una política antiinflacionaria “con un tipo de cambio flotante y normalizando los precios de los servicios públicos”,  y opinó que el país “ha mejorado en competitividad”.

En declaraciones a diversos medios de prensa, el funcionario destacó que el gobierno ve la apertura de las importaciones como una forma de generar competencia y bajar los precios de algunos productos.

“Si nos preocupa la inflación y queremos más competencia, es lógico que la competencia importada también nos ayude en la batalla antiinflacionaria”, justificó Dujovne.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente