Policiales

Secuestro virtual: engañan a anciana y se llevan 13 mil dólares y 20 mil pesos

  • image1

Cerca de las 3 de la mañana sonó el teléfono en casa de una mujer de 78 años. Del otro lado una voz, dijo ser su hija y que estaba secuestrada. Para su liberación la anciana debía pagar su rescate.

Una vez más un adulto mayor fue engañado, esta vez con un falso secuestro virtual. Sucedió en Poeta Fontanarrosa al 600, zona norte. La mujer entregó 13 mil dólares y 20 mil pesos a dos hombres que se aproximaron a la puerta de su casa tras el llamado de teléfono de su hija secuestrada.

Por razones de jurisdicción la denuncia quedó radicada en la comisaría 10ª.

Ayer se conocieron otros dos casos de mujeres engañadas en diferentes modalidades, pero con el mismo fin, sacarle dinero y otros elementos.

El miércoles por la mañana en Paraguay al 600 una mujer de 84 años recibió un llamado telefónico de un hombre, que decía pertenecer al Banco Nación, solicitándole una suma de dinero que estaría destinada al recambio de billetes. La anciana le entregó 50 mil dólares aproximadamente.

El martes le tocó a Elena O. La llamaron por teléfono haciéndose por un contador. La mujer espero a dos hombres que iban a pasar por su casa a buscar el dinero. Sucedió en

Feijoo al 5500. Cuando llegaron la golpearon y se llevaron 40 mil pesos en efectivo.

Engañan a anciana por teléfono y le roban 40 mil pesos

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente