Edición Impresa

Secuestro extorsivo: seis hombres y una mujer siguen detenidos


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Fueron detenidos en mediante un procedimiento ordenado por el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, Mario Gambacorta

Seis hombres y una mujer fueron indagados el sábado pasado y quedaron detenidos como sospechosos de haber cometido el secuestro extorsivo de un joven de 24 años, quien fue interceptado la noche del 31 de marzo pasado en zona oeste mientras conducía su vehículo en cercanías de su domicilio.

Los imputados fueron detenidos en mediante un procedimiento ordenado por el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, Mario Gambacorta, y el secretario, Matías Scilabra, quienes contaron con la colaboración de personal la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) en la tramitación de la investigación.

Los imputados y la imputada fueron indagados por la Fiscalía y se encuentran a la espera de la resolución de su situación procesal.

Los sospechosos están acusados de haber secuestrado en la noche del 31 de marzo a un joven, a quien, tras amenazarlo, removieron de la butaca de conductor del automóvil en el que se trasladaba y obligaron a pasarse al asiento trasero. Una vez allí, le colocaron precintos en sus extremidades y lo llevaron a una finca, desde donde exigieron el pago de un rescate para su liberación. Tras percibir el dinero producto de la extorsión, los secuestradores liberaron al joven horas después.

Según las fuentes, la madre del muchacho recibió varios llamados de un mismo celular y habló siempre con la misma persona, un hombre que le pidió 500 mil pesos para liberar a su hijo. Como le fue imposible conseguir esa suma la mujer pactó la entrega de 100 mil pesos, que finalmente se redujeron a 85 mil depositados en una bolsa de plástico y dejados en un lugar de zona sur.

Una vez que el joven estuvo a salvo, la Policía continuó con la investigación que derivó en allanamientos en varios domicilios y la detención de siete personas, aunque solo trascendieron las identidades de seis: Diego G., de 38 años; Oscar G., de 63; Miguel P., de 54; José P., de 21; Adriana T., de 19, y Miguel C., de 56.

Algunos de los detenidos contaban con antecedentes penales y, según trascendió, los investigadores lograron dar con el lugar donde mantuvieron cautivo a Iván Ezequiel P. durante las horas que estuvo secuestrado.

Las medidas fueron realizadas en una vivienda de Doctor Riva al 100 bis, otra de Grandoli al 4800, dos en Rodríguez al 3800, una en Ayacucho al 4300, todas de zona sur, incluidas otras dos casas allanadas en un Fonavi cuya dirección no fue especificada.

Según voceros policiales, la organización logró ser desbaratada gracias a un intensivo seguimiento telefónico con escuchas directas que develaron el accionar de la banda.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente