Policiales

Secuestraron más de 500 kilos de marihuana; narcos fugaron

  • image1
    Bultos verdes. La balanza arrojó un peso de más de 500 kilos de marihuana prensada. Los "viajantes" fugaron, previo disparar contra los gendarmes.

Más de 500 kilos de marihuana que eran trasladados en un auto fueron secuestrados en la localidad correntina de Itatí el jueves por la tarde. En el transcurso del operativo, los encargados de transportar el cannabis prensado dispararon contra Gendarmería y luego fugaron a través de un monte, indicaron voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según esa fuente, el operativo se efectuó por efectivos de Gendarmería cuando personal del Escuadrón 48 Corrientes tomó conocimiento de un posible traslado de droga en la localidad de San Cosme. Se montó un operativo cerrojo sobre la ruta nacional 12 para desbaratar la maniobra y, a la altura del kilómetro 1.072, se detectó un Chevrolet Meriva de color oscuro, cuyos ocupantes al observar la presencia policial emprendieron una veloz fuga.

Según las fuentes, los gendarmes persiguieron el automóvil, que ingresó a la localidad de Ramada Paso, Itatí. Al interceptar el coche, los ocupantes dispararon contra los gendarmes y, aunque fueron repelidos, huyeron hacia el monte, consigna la versión oficial. En ese momento los agentes efectuaron un rastrillaje por el lugar, sin poder dar con los narcos; luego, los efectivos requisaron el vehículo y encontraron veintitrés bultos con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de marihuana prensada.

En total se contabilizaron 743 paquetes, con un peso de 529,441 kilos de marihuana. La causa está en manos del juzgado federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del juez federal Carlos Soto Dávila, quien ordenó el secuestro del cannabis y la continuación de los patrullajes para dar con los responsables.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente