Policiales

Granadero Baigorria

Secuestran vehículo e investigan si participó del doble crimen en barrio Gráfico: un detenido

El auto, que tenía disparos, fue interceptado en Granadero Baigorria por agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) y la hipótesis de la Fiscalía es que el rodado tiene relación con la causa que investiga las muertes de Carmen Noemí Villalba y su hija Marlen, el miércoles pasado. Encontraron balas


El Gol gris, mencionado como apoyo del auto de los tiradores en el doble crimen.

Un joven de 21 años quedó detenido este domingo por ser uno de los ocupantes de un auto que está mencionado en la investigación de un doble crimen cometido la semana pasada en el extremo noroeste de la ciudad. El vehículo fue interceptado en Granadero Baigorria por agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) y la hipótesis de la Fiscalía es que el rodado tiene relación con la causa que investiga las muertes de Carmen Noemí Villalba y su hija Marlen, señalaron fuentes judiciales.

Por ello, el sospechoso Facundo Hernán M. será llevado a audiencia imputativa como partícipe secundario del doble homicidio, señalaron fuentes judiciales.

El joven fue detenido pasadas las 13 cuando circulaba por Orsetti y Santa Fe en un Volkswagen Gol gris con una luneta rota, cubierta por un nylon negro y cuatro impactos de arma de fuego. Como acompañante iban dos chicos de 16 y 17 años, dijeron fuentes del caso. Los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

En el interior del auto, además, fueron halladas tres balas intactas calibre 9 milímetros y un plomo, agregaron.

El Gol gris, según trascendió, está mencionado como un auto de apoyo al de color blanco que utilizaron los tres agresores que se bajaron y dispararon contra Carmen Noemí, de 53 años, y Marlén Villalba, de 15, en Ugarte al 700 el pasado miércoles.

Tras la balacera, en la que se efectuaron por lo menos 30 disparos, los atacantes escaparon a alta velocidad en ese mismo vehículo, junto al auto gris que estaba de apoyo.

Acribillaron con pistolas y escopeta a una mujer de 53 años y a su hija de 15 en la zona oeste

Madre e hija, integrantes de una numerosa familia de la que algunos miembros poseen causas penales por tráfico de drogas, murieron en el lugar como consecuencia de las múltiples heridas de arma de fuego que sufrieron.

Según lo establecido preliminarmente por los peritos forenses que examinaron ambos cadáveres en la escena del ataque, la adolescente presentaba al menos 28 orificios de bala, mientras que su madre tenía múltiples heridas de arma de fuego en la zona superior del cuerpo.

En la balacera también murió un perro presuntamente de las víctimas, que estaba en el lugar al momento del hecho y fue alcanzado por los disparos.

De la escena del crimen, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró un total de 30 vainas servidas calibres de 9 y .380 milímetros y cuatro cartuchos de escopeta calibre 12/70, además de un celular que fue enviado a peritar.

Comentarios