País

en carcel de federación

Sebastián Wagner confesó autoría de crimen de Micaela e incriminó a su empleador

Según el comunicado de la justicia entrerriana, el acusado "reconoció su coautoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fue indagado el día 8 de abril pasado por el fiscal como partícipe en el hecho".


Sabastián Wagner, el principal sospechoso de asesinar a Micaela García, se declaró culpable este miércoles ante el fiscal del caso e incriminó como cómplice a su empleador, Néstor Pavón, quien ya había sido detenido por encubrimiento.

Wagner hizo esas afirmaciones al ser indagado por el fiscal Ignacio Telenta en la cárcel de Federación, donde fue alojado tras ser detenido por el crimen ocurrido en la ciudad de Gualeguay. Según el comunicado de la justicia entrerriana, el acusado “reconoció su coautoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fue indagado el día 8 de abril pasado por el fiscal como partícipe en el hecho”.

Tras la declaración, el fiscal Telenta imputó al principal sospechoso por el delito de homicidio críminis causa y por femicidio. Este martes los investigadores habían encontrado rastros de la joven en el Renault 18 Break que utilizaba Wagner que indicaban que la víctima estuvo en su interior.

El sindicado como cómplice por Wagner es su empleador en un lavadero, y ya había sido detenido como presunto encubridor del homicidio.

Según se supo, el principal sospechoso, que había sido detenido el viernes pasado en la localidad bonaerense de Moreno, ya le había anticipado a los guardias de la cárcel su decisión de confesar el crimen. Tras conocerse la confesión de Wagner, el padre de Micaela, Néstor García, escribió en su Facebook: “Otra cosa para contarte, mi negra hermosa: El fiscal Ignacio Telenta le tomó declaración a Sebastian Wagner y se confesó como autor del asesinato y también declaró que no actuó solo sino que lo hizo con Pavón, el dueño del lavadero. Ojalá le den perpetua y no haya más víctimas”.

Micaela era una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay que estudiaba profesorado de educación física. Desapareció el sábado 1º de abril tras salir de un boliche bailable y fue encontrada muerta siete días más tarde, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada. Las cámaras de seguridad, apenas comenzó a investigarse el hecho y cuando la chica se encontraba desaparecida, habían detectado que el auto de Wagner circuló cerca de la joven mientras ella caminaba por las calles de la ciudad y a partir de ese momento, el hombre comenzó a ser intensamente buscado.

Por esos días, también fueron detenidos Pavón y Fabián Ehcosor, un militar retirado pareja de la madre de Wagner, también acusado de colaborar con el asesino. Wagner había salido de la cárcel hace nueve meses, ya que se encontraba cumpliendo una condena por dos violaciones.

Comentarios