Edición Impresa

Sebastián Abreu es duda en Central para el sábado

Por Enrique Genovar. El Loco será evaluado hoy a través de una resonancia por una tendinitis crónica que sufre en la pierna izquierda.


Cuando parecía que la semana en Central iba a ser tranquila, ayer todo cambió. Sebastián Abreu apareció con un fuerte dolor en la pierna izquierda, lo que motivó estudios por la tarde, y quedó en duda para el compromiso del sábado ante Vélez en Liniers.

Por otro lado, Franco Niell sigue con molestias en el isquiotibial izquierdo y si bien también su presencia es una incógnita en el próximo partido, los estudios no arrojaron lesión, lo que le abre una puerta para enfrentar al Fortín.

El Loco padece un problema crónico: tendinitis en el tendón cuadricipital izquierdo, lesión que con la seguidilla de encuentros se agudizó.

Ayer, el delantero fue evaluado por el médico del plantel, Pablo Collela, pero las imágenes de la ecografía que le practicó no dejaron ver lesión. Es por esto que hoy a la mañana, antes del entrenamiento, el uruguayo será sometido a una resonancia.

Según pudo averiguar este diario, ayer el futbolista presentó mucho dolor. Incluso en los trabajos de gimnasio que realizó de manera diferenciada. Y si bien la última palabra la tendrá el estudio de hoy, su presencia en Liniers quedó en duda. “Mañana (por hoy) cuando le hagamos la resonancia vamos a ver qué es lo que le provoca el dolor y ahí va a quedar definido si podrá estar o no a disposición del cuerpo técnico para el partido”, dijo Collela tras el estudio.

En cuanto a Niell, el jugador continuó ayer con la molestia que le impidió terminar el partido ante el Pincha. Y es por esto que también el médico decidió evaluarlo, y fue el mismo Colella quien confirmó que “no hay lesión en la zona”. “Habrá que esperar cuál es la evolución. Pero lo bueno es que no hay lesión”, le dijo el facultativo a este diario.

Por otro lado, el mediocampista de la reserva Bruno Zabala fue operado el lunes de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió semanas atrás y tendrá entre seis y ocho meses de rehabilitación.

Comentarios