Ciudad

Gran Rosario

Se viene un tercer carril en la Autopista hasta San Lorenzo

Bonfatti anunció obras clave en caminos del Cordón Industrial: ya está en marcha un nuevo acceso a puertos.


“Es una obra estratégica, necesaria y muy importante”, remarcó el gobernador Antonio Bonfatti, quien ayer participó en San Lorrenzo del inicio de los trabajos para la ampliación del acceso norte a la ciudad y anunció nuevas obras viales claves para el cordón industrial. “En 60 días comenzarán las obras de bajada a Capitán Bermúdez y Puerto San Martín”, comprometió el jefe de la Casa Gris. Y continuó: “Hacia julio o agosto del año próximo queremos empezar la tercera mano o carril de la autopista en el tramo Rosario-San Lorenzo”.

Ayer el gobierno provincial dio inicio a los trabajos de ampliación y reparación de calzada del acceso norte a San Lorenzo de la autopista Rosario-Santa Fe y la Ruta Provincial N°10. En 2013, se había inaugurado un nuevo acceso a esa ciudad desde la A-012, a la altura del kilómetro 16 de la autopista “Brigadier General Estanislao López”.

El gobernador resaltó el papel clave de los nuevos tramos y accesos para el transporte de granos hacia puerto. En ese marco, sobre el acceso norte marcó: “Esperamos que para la próxima cosecha tengamos el 80 por ciento terminado”. Pero del igual modo advirtió que, por el mismo flujo de tránsito en la zona, los plazos pueden resentirse: “Por eso pedimos paciencia y prudencia, porque en definitiva el año que viene la obra estará terminada”, dijo.

Para la ejecución de los trabajos se implementará un importante operativo de desvíos de circulación. Para ello se pondrá en marcha un programa a cargo de la concesionaria (Arssa) de señalización diurna y nocturna, con presencia en forma permanente de banderilleros.

La obra cuenta con una inversión de más de 36 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Tiene una longitud aproximada de 1.200 metros y un ancho existente de la calzada de hormigón de 7 metros, y se trata del principal acceso a las terminales portuarias del cordón industrial.

Comentarios