Ciudad

Se remató el primer lote de soja en la Bolsa de Comercio

  • image1
    La intendenta Fein y el ministro Contigiani presenciaron el remate en la Bolsa.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remató ayer el primer lote de soja de la campaña 2016-2017, que dio inicio a la comercialización de la oleaginosa en este ciclo, mientras avanza la cosecha del cultivo. El lote de 25 toneladas fue adquirido por Agricultores Federados Argentinos (AFA) en la suma de 7.150 pesos la tonelada.

El acto fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Rosario, Alberto Padoán. También estuvieron el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo, la intendenta Mónica Fein y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

El Recinto de Operaciones fue el escenario del remate al que asistieron más de 150 operadores, dirigentes agropecuarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En tanto, el primer lote de soja fue una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore y acopiados por La Constancia Agro. Luego de una animada puja, el lote fue adquirido por AFA en 7.150 pesos la tonelada.

Al participar del remate en la Bolsa de Comercio, Fein pidió “sostener y crear empleo para superar la desigualdad”.

“Los desafíos sociales que tenemos son muy importantes. Debemos sostener y generar nuevo empleo, propiciando la disminución de la brecha de la desigualdad que permita construir una sociedad con mayor equidad”, afirmó la intendenta.

Además, Fein destacó el rol que la actividad agropecuaria tiene para el desarrollo de la ciudad, al recordar que “impacta en la industria, el comercio y la actividad inmobiliaria”.

“Para que se den estas condiciones, es fundamental el desarrollo de la logística de forma adecuada, y así lograr que ese desarrollo sea sostenido en el tiempo”, sostuvo Fein.

 

Protesta contra el modelo agroiundustrial

 

Foto: Juan José García

Diferentes agrupaciones realizaron ayer un escrache al remate del primer lote de soja frente a la Bolsa de Comercio, en repudio al agronegocio. Entre los convocantes se encontraban los gremios de ATE y Amsafé Rosario; y organizaciones como Semillas de Rebelión, Paren de Fumigar, Vacca, Las Malezas e Independientes. Maria Celia Galarza, una de las manifestantes, habló con la radio LT3 y señaló: “Hace varios años denunciamos este modelo agroindustrial y hacemos hincapié en las consecuencias producto de la profundización de este modelo, como por ejemplo el problema de las inundaciones”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente