Ciudad

En la Plaza López

Se realizó la primera jornada del año de Canjeamos por Naturaleza

Se presentó ayer  la nueva modalidad de intercambio según el pesaje de los elementos. La intendenta Mónica Fein participó en este hábito de separación de residuos.


El viernes se llevo a cabo la primera jornada del año de Canjeamos por Naturaleza. Se trata de una nueva modalidad para profundizar el hábito de la separación de residuos. Vecinos de la plaza López se acercaron con una bolsa de consorcio con materiales reciclables (todo tipo de papeles, cartón, plástico, vidrio, telgopor, metal), limpios y secos; y según el peso de los residuos reciclables entregados se les entregó diferentes productos sustentables.

El encuentro inaugural contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein. Desde la Municipalidad de Rosario recogieron algunos testimonios de vecinos que contaban sus experiencias. Es así que, Raúl dijo: “Para mí es una muy buena idea, siempre que puedo me acerco para traer cosas que se van acumulando y de paso me llevo algo. Hoy seguro me llevo una mermelada, y nunca vienen mal los bolsones de verdura”.

María Cecilia Álvarez, la subsecretaria de Ambiente, aseguró: “Estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo este Canjeamos, después de casi 150 jornadas que venimos haciendo en los distintos parques y plazas de toda la ciudad, porque da cuenta de que los rosarinos  van tomando conciencia de que con poco esfuerzo podemos separar y colaborar”.

Canje:

Más de 4 kg se puede canjear por un jardín vertical más compost o chips. Entre 2 y 4 kg se podrá retirar una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi. Y con 1 o 2 kilos de material reciclable, se podrán llevar un frasco de mermelada o un posapava.

Comentarios