Policiales

Operaba en el Gran Rosario

Desbaratan red de venta y distribución de drogas

En un procedimiento llevado a cabo por la Secretaría de Delitos Complejos, con el apoyo de la TOE, se logró detener a 7 personas y se secuestraron armas, estupefacientes, $180 mil y vehículos de alta gama; entre otros elementos.


Personal de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos junto a agentes de la Tropa de Operaciones Especiales desbarató una red local de venta y distribución de drogas que tenía como base la localidad de Arroyo Seco.

La banda fue descubierta tras allanamientos realizados en seis domicilios de Arroyo Seco, tres ubicados en Fighiera, uno en Villa Gobernador Gálvez y otro en Rosario.

“Esta es una investigación que ha llevado adelante la Secretaría y está enmarcada en el abordaje que hacemos de puntos de venta y niveles de organización, que es el caso que tenemos acá”, señaló la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione.

La funcionaria mencionó que la investigación se inició a mediados de año y que “hemos estado trabajando con el Municipio local y escuchando a los vecinos que han reclamado”.

Según fuentes del caso, hay siete personas detenidas (seis hombres y una mujer), y se logró el secuestro de unos cuatro kilos de droga (entre cocaína y marihuana) y alrededor de 2,300 kilos de material de corte.

También se incautaron siete vehículos (una camioneta y seis autos), tres balanzas, 14 celulares, 180 mil pesos en efectivo, tres computadoras, dos armas de fuego (una 9mm y una escopeta calibre 12.70 tipo itaka como las que usan las fuerzas de seguridad) y cartuchos.

La operación demandó seis meses de investigación, tarea que estuvo a cargo de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca). Intervinieron en los allanamientos 100 efectivos policiales de la Dgpca, de la Tropa de Operaciones Especiales y de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros y del  fiscal federal Nº 3, Mario Gambacorta.

Comentarios