Ciudad

Siniestro

Se produjo un incendio en un local de iluminación ubicado en Pichincha

Se produjo el siniestro provocando daños materiales en “Mercado de Luces” ubicado en la esquina de Callao y Güemes.


“La sacamos barata por la rápida acción de los bomberos, si tardaban un poco más no quedaban ni las migas”, explicó Gino, hijo de los dueños del Mercado de Luces, tradicional local de iluminación ubicado en Pichincha que sufrió un voraz incendio.

El siniestro se produjo cerca de la 1 de la madrugada y cuando la policía notificó a Gino y los bomberos ya se encontraban en la esquina de Callao y Güemes controlando la situación.

El joven, de 25 años, explicó a El Ciudadano que en principio no habría ningún tercero involucrado sino que habría sido uno de los cables de la zona media los que originó el cortocircuito. “Es raro, en 40 años nunca tuvimos un problema; igual falta mirar las cámaras”, indicó Gino.

“Hay muchos elementos inflamables, hay muchas cajas, hay una parte de entrepiso de madera y aparentemente ahí arrancó el fuego y luego se propagó a la parte central del salón de ventas”, relató y aseguró que “fue una desgracia con suerte, los otros depósitos están intactos y si bien hay cosas que también se quemaron por el calor, se pudo rescatar un 70% de la mercadería”.

Un colectivero que pasaba por la esquina circulando vio el incendió y alerto a los bomberos. Por razones de jurisdicción investiga la comisaría 7°.

Mercado de Luces es una empresa familiar arraigada hace ya 40 años en la ciudad de Rosario. “Pertenecía a mis abuelos y ahora trabajamos juntos a mis padres, sobre todo mi madre”, describió Gino.

Comentarios