Región

Se presentaba como tarotista, prometía sanarlos y escapaba con su dinero

  • image1
    Muchas personas acuden en busca de consejo y con ansias de conocer el futuro porque necesitan conocer de forma inmediata que les deparará el futuro.

Fueron buscando soluciones mágicas a diversos problemas y volvieron con los bolsillos vacíos. Es la historia de varias personas de la ciudad de Venado Tuerto que fueron engatusados por una mujer a la que buscan por lucrar con la fe y desesperación de al menos tres vecinos.

Un hombre realizó la última de tres denuncias que recibió la Fiscalía 3 de Venado Tuerto. Fue el sábado pasado. El fiscal Iván Raposo, que investiga el caso junto a su colega Juan Pablo Lavini Rosset, explicó a El Ciudadano que el relato del presunto estafado es similar a otros dos comunicados durante el mes de agosto.

La Fiscalía investiga ahora a la mujer por presunta comisión de estafa, aunque desconoce su verdadera identidad ya que cada una de las supuestas víctimas la menciona con diferentes nombres.  Raposo señaló que el viernes próximo, 1° de septiembre, entrevistarán al último denunciante para conocer más detalles del caso. También explicó que requisaron la vivienda de la curandera, pero allí no había nadie. Tampoco pudieron contactar a la persona que le alquilaba la casa para conocer la verdadera identidad de la sanadora y saber más sobre sus actividades comerciales.

El portal Venado 24 indicó que la presunta estafadora captaba a sus clientes a través de la distribución de volantes en la vía pública y que utilizó distintos nombres. Hortensia y Celeste, entre otros.

No es la primera vez que se conocen estos casos de estafas ante la búsqueda de respuestas rápidas a problemas a veces intangibles, como los afectivos. En julio pasado, este diario publicó la historia de la vidente Luciana Ángeles, de San Lorenzo, que prometía curas mágicas a cambio de dinero. Y, como en Venado Tuerto, las sanaciones y el dinero desaparecieron.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente