Ciudad

Se largó el 15º Festival Internacional de Barriletes

  • image1
    Ignacio Petunchi
  • image2
    Ignacio Petunchi

El Festival Internacional de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario celebrará desde hoy y hasta el domingo su decimoquinta edición en el parque Scalabrini Ortiz, ubicado entre las avenidas Central Argentino, Alberdi y Mongsfeld. Durante la jornada, jóvenes de escuelas públicas de la ciudad pilotearán los modelos que construyeron durante la semana en las instituciones a las que concurren. Desde la organización esperan igualar la experiencia del año pasado, que contó con la participación de unos diez mil chicos y cientos de barriletes en toda la ciudad.

La actividad comenzará a partir de las 8 de hoy y se extenderá hasta las 19, cuando niños de las escuelas públicas pongan en el aire los barriletes construidos por ellos mismos con materiales aportados por el Fondo de Asistencia Educativa. En tanto, mañana y el domingo, desde las 11, se realizarán vuelos sincronizados, de barriletes de un hilo, doble comando y se dictarán talleres de construcción de cometas. Asimismo, hay dos actividades programadas: mañana a las 19.30 se realizarán los vuelos nocturnos con barriletes luminosos, y el domingo se desarrollará una demostración coreógrafica de diferentes grupos de baile y academias de salsa, bachata, tango y folclore.

Susana Fandiño, una de las organizadoras del festival, un clásico de la ciudad, explicó que la importancia del encuentro radica en el papel pedagógico que cumple el barrilete a la hora de su construcción. “Nuestra idea es que se use como una herramienta para aprender porque para hacerlo hacen falta medidas, ángulos, tecnología, matemática y también plástica para decorarlos”, explicó al tiempo que resaltó la participación de unos 10 mil jóvenes de diferentes escuelas en años anteriores.

“Este año, por ser uno especial, vamos a incorporar un stand donde los chicos y grandes van a poder dejar registradas experiencias o alguna anécdota que hayan vivido en los primeros festivales”, cerró.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente