Cultura

Se inaugura una muestra de Julián Usandizaga


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Buscar y obrares el nombre de la muestra del reconocido artista plástico local Julián Usandizaga que se inaugurará este martes por la tarde, a partir de las 19.30, en la Facultad de Humanidades y Artes (Corrientes 745, planta baja).

La exposición, que reúne parte de la obra de este gran creador, según se adelanta, incluye dibujos y grabados con sus respectivos procesos creativos. Buscar y obrar, que continuará en exhibición en el Espacio Institucional de Muestras y Eventos de la Facultad de Humanidades y Artes, se podrá visitar hasta el miércoles 14 de junio, diariamente, de 8 a 21.

“Mi medio de argumentar es la figura, no la palabra. Una figura es intangible, inacústica, inodora, sólo se ve, y concentra toda la atención perceptiva en lo visual. Hay que organizarla «ahí en un lugar». La desordenada «algarabía» mental es ordenada en el espacio”, adelanta el artista a través del parte de prensa.

Usandizaga nació en Juncal, un pueblo del sur provincial, pero vive en Rosario hace muchos años. Se graduó en pintura en la Universidad Nacional del Litoral, para luego especializarse, como becario en Barcelona, en la especialidad grabado, al tiempo que estudió con los maestros Marcelo Dasso y Juan Grela. Fue profesor en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario entre 1963 y 1989 y profesor titular de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de la UNR de 1984 a 1989. Además ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales y en la Facultad de Bellas Artes de Rosario, al tiempo que imparte sus conocimientos en su taller, con gran reconocimiento de parte de sus alumnos.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente