Edición Impresa

Cadena nacional

“Se gobierna con un ojo adentro y otro afuera”, advirtió Cristina

La presidenta alertó a sus posibles sucesores que la Argentina debe estar “preparada para enfrentar la coyuntura global”.


La presidenta Cristina Kirchner envió ayer un mensaje al próximo jefe del Estado, al plantear que la Argentina debe estar “preparada para enfrentar la coyuntura global”, y advertir que se tiene que gobernar “con un ojo adentro y otro afuera” y “defendiendo los intereses del pueblo”.

“Debatamos ideas y propuestas para que la Argentina esté preparada para enfrentar la coyuntura global. Se gobierna con un ojo adentro y otro afuera, pero con el corazón y la cabeza siempre acá adentro”, enfatizó la mandataria al encabezar un acto por cadena nacional desde la Casa Rosada.

Tras mencionar la crisis económica de Grecia, la mandataria, de cara a la próxima gestión, reclamó: “Les recomiendo a los dirigentes de la oposición y de mi partido que dejemos de mirarnos el ombligo, y que comprendamos que estamos en un mundo que está cambiando vertiginosamente, por lo tanto las decisiones que se toman aquí adentro no pueden tomarse con lo que pasa adentro sino también en cómo se está desplegando el mundo”.

“Te dicen que sos confrontativa, te hablan de la grieta, pero el mundo es un mundo de intereses, se mueve por intereses. No hay ideologías, hay intereses concretos. Lo que debe saber cada gobierno es cuál es el interés de su pueblo para defenderlo, como lo hacemos desde 2003”, agregó.

Sobre la situación en Grecia, hizo una comparación con lo que sucedió en Argentina en 2001 y advirtió que el inminente referéndum en el país europeo “no es para decir sí o no al Euro, sino para votar si van a poder seguir teniendo sueños o vivir de rodillas”.

“Lo que está viviendo hoy Grecia es exactamente lo que vivimos en el 2001”, sostuvo.

En ese sentido, se quejó de que los fondos especulativos “son los que realmente están imponiendo sus condiciones”, al tiempo que criticó: “El rol que años atrás cumplía el FMI, hoy lo desempeñan los fondos buitre”. La jefa del Estado, además, analizó que “no hay amigos ni enemigos en el mundo de hoy, sólo intereses contrapuestos”. Y advirtió: “No perdamos de vista lo que está pasando en el mundo”.

La presidenta encabezó un extenso acto en la Casa de Gobierno que incluyó un discurso por cadena de 48 minutos, pero previamente contó con cuatro videoconferencias con distintos puntos del país y con otras dos exposiciones frente a los simpatizantes que coparon los patios internos de la Rosada. A su vez, cuestionó las hipótesis que publicaron algunos medios sobre su futuro político, antes del cierre de listas: “Dijeron que yo iba por la re-releección, después que iba al Parlasur por los fueros, o que quería que ganara no se qué candidato de la oposición (por Mauricio Macri)”. Y añadió:

“Tendría que poner buzoncito para que pongan una cartita que diga Me equivoqué, sorry. No estaría mal, se escribieron ríos de tinta con cada cosa….”.

Además, defendió enfáticamente al ministro de Economía, Axel Kicillof, tras la denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, y reivindicó la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas.

Hoy, Máximo junto a Scioli

El precandidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner participará hoy del acto de inauguración de un local partidario en Río Gallegos, acompañado por el postulante a la Presidencia del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y su compañero de fórmula Carlos Zannini.

Se tratará del primer acto del hijo de la presidenta Cristina Kirchner a nivel nacional, ya que desde que se oficializó su candidatura al Congreso solo desarrolló unas pocas actividades de bajo perfil con militantes de la capital santacruceña.

Ahora, Máximo Kirchner se mostrará con la fórmula del FpV que aspira a suceder a la jefa del Estado, junto a quienes dejará inaugurado el local partidario y cafetería “Ateneo Néstor Kirchner” de la agrupación Los Muchachos Peronistas.

El acto se centrará en homenajear a la figura del fallecido ex presidente y será organizado por las agrupaciones kirchneristas La Cámpora y Kolina, junto a las Unidades Básicas de Los Muchachos Peronistas, en la cual militó Néstor Kirchner, y que actualmente conduce Zannini.

Comentarios