Edición Impresa

Ascenso

Se fue Vivas del Charrúa y Charles tambalea en Argentino

El primero se alejó del Charrúa tras una reunión con la dirigencia y el segundo se encuentra en la cuerda floja y las próximas horas pueden ser decisivas.


Uno se fue, el otro está en la cuerda floja. Marcelo Vivas dejó de ser anoche entrenador de Central Córdoba tras acordar con la dirigencia su salida. En tanto David Charles Pérez se encuentra en la cuerda floja y las próximas horas pueden resultar decisivas en torno a su continuidad en Argentino.

Acorralado por los malos resultados de un Central Córdoba viene de perder 1-0 con Cambaceres y que lleva seis fechas sin victorias (cuatro derrotas y dos empates), Vivas ya no contaba con el consenso total de la comisión directiva charrúa. Y por más que tenía el respaldo del plantel y de un grupo de hinchas que sostienen la iniciativa de consolidar un proyecto a largo plazo, la dirigencia se reunió con él anoche y acordaron su salida. El DT se despedirá hoy del plantel en horas de la tarde, acompañado por la directiva charrúa. El entrenador interino será Mario Ovando, técnico de la Primera local, quien dirigiría al equipo el próximo sábado a las 15.30 en el Gabino Sosa ante el ascendente San Telmo.

Vivas se esforzaba por revertir el delicado presente futbolístico de Central Córdoba. Y el volante Martín Mustachi, uno de los referentes del plantel, decidió hacerlo público con un mensaje elocuente en la red social Twitter: “La culpa es de los q entramos en la cancha… hay q bancar este proyecto a muerte… la suerte ya va a cambiar, estoy seguro!!!”, escribió el mediocampista en su cuenta @Gitanomustachi. No obstante, aunque nadie se animaba a confirmarlo o desmentirlo, los directivos ya habrían tanteado a Marcelo Vaquero para que se produzca su vuelta a Tablada.

Sin tantos malos resultados, el caso de Charles Pérez obedece fundamentalmente al incidente ocurrido el sábado pasado tras la derrota como local frente a Ituzaingó. Tras haber separado al delantero Giani Bochicchio para evitar una pelea con un hincha de Argentino a la salida del vestuario, el DT recibió insultos de parte de los barras del Salaíto. Una situación que Charles tomaría como un pedido encubierto de renuncia, a partir de la irregular campaña del equipo, que necesita mejorar en materia de resultados para acercarse al tercer puesto que otorga una clasificación al Reducido.

Charles Pérez todavía no pudo reunirse con el presidente Daniel Mariatti, quien permaneció algunos días fuera de Rosario. El DT exigiría garantías para seguir desarrollando su trabajo al frente del plantel de Argentino. Pero en caso de que la barra siga interviniendo en un espacio que le corresponde al cuerpo técnico y a la dirigencia, no tendrá otra opción que dar un paso al costado.

Comentarios