Edición Impresa

Seccional 18

Se esfumó auto de la puerta de comisaría

El titular del vehículo supo que lo habían recuperado: al llegar, no estaba.


El accionar policial quedó una vez más en el ojo de la tormenta: el domingo a la noche, un hombre denunció en la subcomisaría 13ª de General Lagos que le habían robado su auto en la vía pública, un Ford Focus blanco modelo 2011. Dos días después, efectivos del Comando Radioeléctrico hallaron un vehículo similar “abierto” en la zona sudoeste de Rosario. Al revisarlo encontraron que tenía todos los papeles en la guantera, como la póliza de seguro y la tarjeta verde del titular, al que llamaron y cotejaron que era el dueño, quien ya había realizado la denuncia. La sorpresa tuvo lugar horas después, el miércoles por la mañana, cuando el dueño del rodado fue a recuperarlo a la seccional 18a y ya no estaba. La insólita explicación que le brindó la Policía fue que el rodado había sido sustraído nuevamente durante la noche y frente a sus narices.

El suceso fue tildado por el jefe de la Unidad Regional II, Miguel Ángel Oliva, como un hecho inconcebible y una “falta gravísima”.

Según dijo este oficial a medios radiales, ordenó iniciar un sumario administrativo en la seccional 18ª, a la vez que le dio intervención a la División Judiciales, también dependiente de la UR II, a cargo del comisario Ramón Ríos. A la vez, desde la Justicia investiga el caso la fiscal de Flagrancia en turno Andrea Vega.

Fuentes policiales informaron que el martes a la noche efectivos del Comando Radioeléctrico vieron un vehículo estacionado en Winter al 3800, en jurisdicción de la seccional 18ª, que les llamó la atención porque estaba “todo abierto y sin las llaves”. Al revisarlo, notaron que la chapa patente no coincidía con la documentación que estaba en el interior, entre ella la tarjeta verde a nombre de Claudio T., con quien se comunicaron telefónicamente. Los mismos voceros dijeron que el dueño se presentó inmediatamente en la seccional para iniciar los trámites de rigor y recuperar su vehículo, que quedó estacionado en la puerta de la comisaría de avenida Francia 3670, sin llaves.
Pero nada de eso fue posible porque a la mañana siguiente, cuando fue a buscarlo se llevó la nefasta noticia de que “había desaparecido”.

Ahora, la Policía afirma que está investigando el hecho cotejando filmaciones de seguridad para ver si fue un robo y en qué circunstancias. “Hay una cámara en la esquina de la seccional, en bulevar Seguí y avenida Francia”, dijo un jefe policial, quien agregó que se realizarán rastreos de más dispositivos de videovigilancia en la zona. El mismo vocero agregó que en la dependencia policial había una guardia de entre tres y cuatro efectivos, quienes dijeron no haber escuchado nada.

Comentarios