Policiales

En sede de AIC

Se entregó “Ojudo”, acusado de participar en doble crimen de barrio Molino Blanco

Se trata de la causa que investiga el asesinato del pasado 4 de septiembre de Graciela Carrizo y Jonatan Schneider, hijo de la mujer imputada por el homicidio de Chabela Cantero, la hermana del fundador de la banda narcocriminal Los Monos.


La División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo este viernes a Miguel Ángel L., alias “Ojudo”, un hombre de 32 años que estaba prófugo de la justicia y quien se presentó de manera espontánea a la sede operativa de la AIC junto a sus representantes legales.

Al apodado Ojudo lo buscaban por la causa que investiga el doble crimen del domingo 4 de septiembre en barrio Molino Blanco, en el extremo sur de Rosario. Allí fueron asesinados Jonatán Nicolás Schneider (31 años) y Graciela Paulina Carrizo (58), en una plaza de Pasaje 544 al 6600.

Aquella tarde, dos gatilleros pasaron en moto y les dispararon. En ese sector de la zona sur hay una plaza donde había gran cantidad de personas, quienes intentaron refugiarse como pudieron. Dos de esos proyectiles le pegaron a Graciela Carrizo, quien estaba con sus nietas.

Schneider falleció en el lugar tras recibir una docena de impactos, mientras que un familiar suyo pudo escaparse en bicicleta. Por su parte, Graciela murió poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Acusaron a un sospechoso de participar en el doble crimen de Graciela Carrizo y Jonatan Schneider

Con su propio cuerpo, Graciela cubrió a sus nietas de la balacera. Era conocida referente barrial e integrante del Centro Cultural Unión Sur y militante del Movimiento Evita. Estaba con sus dos nietas y el novio de una de ellas, tomando mate cuando pasaron a los tiros. “Mi mamá lo único que alcanzó a decir fue que se tiren al piso, y cayó arriba de mi nena, de las piernas de mi hija”, dijo su hija Yoana.

Al día siguiente del doble crimen se presentó en forma espontánea un sospechoso de haber participado en el hecho, identificado como Pablo R., de 39 años, a quien imputaron pero le dictaron libertad con restricciones.

Según el fiscal Gastón Ávila, el acusado era quien se encontraba junto a otras dos personas, los cuales dejaron pasar al ciclista y dispararon contra Schneider hasta quitarle la vida. El funcionario del MPA imputó al hombre por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego. También pidió la prisión preventiva.

Un detenido por el crimen de Graciela Carrizo y Jonatan Schneider

Tras evaluar los planteos de las partes sobre las pruebas recolectadas y la medida cautelar, el juez Nicolás Foppiani resolvió dictar la libertad de Pablo R. con restricciones. El imputado seguirá vinculado al proceso mientras avanza la investigación.

 

Quiénes son los Schneider

A principios de julio pasado, la fiscal Georgina Pairola imputó a Ana María “Pato” Schneider como presunta autora del homicidio de Petrona “Chabela” Cantero, hermana de Ariel Máximo “Viejo” Cantero, fundador de Los Monos.

El crimen de Chabela ocurrió en junio de 2017 en barrio Las Flores, aunque la sindicada autora del homicidio recién fue detenida a fines de junio en la localidad de San Nicolás.

El avance de la investigación puso como autores de los disparos a Pato Schneider y a su hijo Jonatan. Los pesquisas tenían conocimiento de que la mujer podría encontrarse escondida en algún aguantadero de San Nicolás, ya que en febrero pasado había logrado escaparse de la Policía luego de que mataran a su hija Soledad en ataque que estaba dirigido a ella en venganza por el crimen de Chabela, aseguran.

Graciela Carrizo, su compromiso social y el dolor de quienes la conocieron

El asesinato de Soledad Schneider, hija de Pato, ocurrió durante la madrugada del 4 de febrero pasado tras haber sido baleada por un grupo de desconocidos que se hicieron pasar por policías e irrumpieron en su casa, también de San Nicolás.

Comentarios