Edición Impresa

A las 20.30

Se enfrentan Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy  

Nacional B. Choque decisivo en Alta Córdoba, definen el último boleto a primera división.


asiseanuncianNueva Chicago jugará esta noche ante Gimnasia de Jujuy con la posibilidad de alcanzar el ascenso a Primera División con sólo empatar, en el tercer y último partido del triangular correspondiente a la Zona A del certamen de la B Nacional.

El partido se desarrollará en el estadio de Instituto, en Córdoba, desde las 20.15 y a puertas cerradas, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión por parte de la TV Pública.

Este triangular, que se jugó porque los tres equipos igualaron entre la cuarta y sexta posición con 30 unidades, ya determinó el ascenso de Aldosivi de Mar del Plata, luego de que igualó sin goles ante Nueva Chicago (en La Plata) y le ganó a Gimnasia de Jujuy por 1-0, en Córdoba.

Aldosivi sumó cuatro unidades, Nueva Chicago tiene una y los jujeños cierran sin unidades. Por ello, el “Torito” subirá con ganar o empatar, mientras que a Gimnasia sólo le sirve el triunfo.

La preocupación debe ser mucho mayor en el equipo jujeño puesto que la imagen dejada por el elenco que dirige Mario Sciacqua ante Aldosivi fue opaca. Se puede justificar un mal desempeño futbolístico, pero es complicado encontrar argumentos para explicar la falta de enjundia y tesón que Gimnasia expuso ante los marplatenses, que jugaron ese cotejo como lo que era, una final. En eso habrá trabajado estos días su técnico quien dispuso que el delantero Sebastián Ereros que presenta una lesión muscular, igualmente sea de la partida debido a la importancia del partido.

Para los del barrio de Mataderos esta es una histórica chance. Ascendieron a mitad de año con la conducción táctica de Pablo Guede como campeón de la Primera ‘B’ y desea emular a Temperley, que también había subido de la B en el certamen reducido, y llegó a la “A” concretando dos ascensos consecutivos.

En Chicago, el DT Omar Labuna dispondrá el regreso del defensor paraguayo Samuel Cáceres, quien cumplió una fecha de suspensión, a la zaga central en lugar de Rodrigo Espíndola, en el único cambio que tendrá el equipo con respecto al que enfrentó a Aldosivi.

Comentarios