Miércoles 23 de Abril de 2014

Se conocen las ofertas para el nuevo edificio de una escuela técnica

Será esta mañana con la presencia del gobernador Hermes Binner. Se trata de la Escuela Técnica nº 407 de la ciudad de Rosario. La obra se enmarca en el proyecto “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que además incluirá un hospital, un centro de investigaciones y un área recreativa.

22 dic, 2010

El gobierno provincial, con la presencia de Binner, abrirá hoy los sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo edificio de la escuela Técnica Nº 407, del barrio Las Flores de la ciudad de Rosario. La iniciativa se enmarca en el emprendimiento “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”. El proyecto incluye además, al nuevo hospital Regional Rosario, un centro de investigaciones médico-clínicas, un área deportiva y recreativa, y una plaza cívica.

El acto se llevará a cabo a las 11 en el salón Blanco de la sede de Gobierno, en la ciudad de Rosario. El proyecto de la obra, que tiene un presupuesto oficial de 19.212.322,60 pesos, fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, en coordinación con el Ministerio de Educación.

El edificio, contará con una superficie cubierta de 4.166 m2 y se construirá en un terreno de 9.860 metros cuadrados ubicado en la intersección de la calle España y calle 5 de Agosto (ex edificio de Previsión y Hogar), una zona urbana estratégica entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

La nueva sede de la escuela Nº 407, que actualmente funciona a pocas cuadras del lugar, fue diseñada con espacios adecuados y los adelantos técnicos necesarios para responder al desarrollo de las terminalidades “Técnica en Construcciones” e “Industria de Procesos”.

Proyecto Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur

El emprendimiento, que fue presentado por el gobierno provincial el pasado 5 de noviembre, combinará atención médica, investigación y educación a través de un conjunto de obras, que comprenden la construcción de un hospital Regional de alta complejidad, un Centro de Investigación, la escuela de educación técnica Nº 407, una amplia área recreativa y deportiva abierta a la comunidad y una plaza cívica como acceso principal.

El proyecto se emplazará en un predio de 8 hectáreas ubicado en avenida San Martín y Circunvalación, una zona metropolitana clave para los habitantes de la zona sur de Rosario –en especial del barrio Las Flores– y de los habitantes de Villa Gobernador Gálvez, por su ubicación y accesibilidad.

Una de las principales características del proyecto es la integración de las redes provinciales y municipales de salud, fusionando estructuras para una atención más completa y eficaz, y redefiniendo los servicios médicos de los hospitales Provincial y Roque Sáenz Peña.

En tanto, el área deportiva abierta a la comunidad contará con dos canchas de fútbol, dos playones polideportivos para la práctica de básquet, voley y tenis, entre otros.

La inversión estimada en la concreción del proyecto Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur es superior a los 200 millones de pesos y se estima que se completará en 4 años.

Comentarios

Comentarios

    Funcionando con:
    Redacción: Dorrego 972, Rosario, Santa Fe, Argentina | Teléfono: +54 (0341) - 4404600