Edición Impresa

Elecciones

Scioli promete un gobierno de “integración y unidad nacional”

El precandidato presidencial del kirchnerismo prometió que si gana las elecciones convocará a “los mejores”.


El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ayer que en el caso de ganar las elecciones conformará “un gobierno de unidad nacional, de integración, un gobierno en el que estén los mejores”, y destacó que los organismos de control de la provincia de Buenos Aires están en manos de la oposición. En el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, Scioli eludió responder si convocaría a determinados dirigentes políticos a integrarse a su eventual gobierno, aunque sostuvo que mantiene diálogo “con todos”.

“He conversado muchas veces con ella (Margarita Stolbizer) como gobernador, es una de las opositoras, siempre he respetado el lugar de los opositores en mi gobierno. Con ella, como con Ricardo Alfonsín o Francisco de Narváez”, dijo Scioli.

En relación con la política económica que aplicaría en caso de ser presidente, destacó que “más que administrarla en forma personal, hay que ir readecuando el funcionamiento del Estado a los objetivos”, y al respecto dijo que “si la vivienda es un objetivo central, se deben fortalecer” los programas relacionados con este área.

Scioli concurrió al programa junto a su esposa, Karina Rabolini, y no llevó a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, a diferencia de Mauricio Macri, que sí concurrió con su precandidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti, la noche anterior, en el programa “Mirtha de Noche”.

La conductora explicó que ella misma vetó la participación de Zannini en su programa y calificó al secretario de Legal y Técnica de la Nación y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de “guarangos y maleducados” delante del propio Scioli.

Declaración jurada

El postulante del oficialismo a la Casa Rosada anunció que publicará su declaración jurada de bienes después de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo domingo, y que “se ajusta a derecho y a la ley”.

“(La declaración jurada) está presentada en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Scioli y agregó que “es mentira” que hace ocho años que no presenta la declaración jurada y que se ajusta “a derecho y según la ley”.

“La ley de la provincia de Buenos Aires dice que una vez por año hay que presentarla en la Afip y después se hace pública”, aseveró el mandatario provincial.

Consultado sobre su patrimonio, el postulante presidencial de la Casa Rosada afirmó que tuvo “una vida antes” de la función pública y “otra después” y al respecto sostuvo: “Yo tenía ingresos muy importantes, que los fui invirtiendo primero en el Abasto (un departamento) y después en La Ñata (su casa)”.

Scioli insistió que “después de la elección” publicará su declaración jurada y anticipó: “La gente después va a ver la novedad, que en realidad no hay ninguna novedad”.

Por otra parte, Scioli publicó ayer en las redes sociales las propuestas para educación, ciencia y tecnología en las que se compromete a trabajar en caso de ganar las elecciones.

Bajo el título “La Victoria del Futuro”, Scioli enumeró en su página de Facebook una serie de compromisos con el área en cuanto a educación inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria así como a políticas científico tecnológicas.

Comentarios