Edición Impresa

Elecciones

Scioli “le dará a Santa Fe las posibilidades que hoy no tiene”

El hermano del precandidato a presidente del FpV dejó abierta la posibilidad del retorno de María Eugenia Bielsa.


El titular de la Fundación Desarrollo Argentino José “Pepe” Scioli estuvo ayer en Rosario en el marco de la campaña presidencial de su hermano, el precandidato del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, donde manifestó que si el gobernador bonaerense llega a la Casa Rosada “le dará a Santa Fe las posibilidades que hoy no tiene”. Además, dejó abierta la posibilidad de que la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa vuelva a sumarse al armado político del FpV, luego de rechazar la posibilidad de ser precandidata a gobernadora.

En una conferencia realizada en un hotel céntrico de Rosario, Pepe Scioli, destacó el apoyo que dos dirigentes de otros partidos le brindaron a la candidatura de su hermano: el intendente electo de Las Rosas Javier Meyer (PRO), y el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia (UCR-Frente Progresista). “Ven en Daniel una alternativa coherente y previsible. Además, están poniendo en valor políticas del gobierno nacional que Daniel viene bancando. Esto habla a las claras de que el rumbo era el correcto, más allá de que siempre quedan cosas pendientes”.

Según Pepe Scioli, “la reactivación económica de las Pymes, la tendencia de baja en la inflación y una economía pujante” han llevado a dirigentes de otros espacios políticos a acompañar la candidatura del gobernador bonaerense, pero además, obligaron a los líderes opositores a cambiar el discurso. “La sociedad no está demandando un cambio profundo, sino una continuidad con algunas correcciones. Nadie quiere volver atrás y los que proponen el cambio como un eslogan marketinero hasta van a tener que modificar el nombre del frente Cambiemos”, señaló el hermano del ex motonauta, en clara alusión al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.

Uno de los ejes de campaña de Scioli es apuntar al desarrollo. Consciente del plan de su hermano, Pepe manifestó que las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba deben ser las “locomotoras” de las políticas a aplicarse en esa área. Por eso, destacó el rol que deben tener los bancos: “En la provincia de Buenos Aires el Banco Provincia se volcó al desarrollo de la pequeña y mediana industria y al acompañamiento de los pequeños productores. Este es el momento de las economías regionales y del federalismo productivo, por eso Daniel será un presidente que va a apostar a la industria y a la protección de los puestos de trabajo”.

En esa línea criticó al gobierno santafesino, ya que “no da ningún apoyo financiero” a estos sectores. “Esa es la diferencia, si Daniel llega a ser presidente, le dará a Santa Fe las oportunidades que hoy no tiene. Cuando el electorado note esto, va a apoyar a Omar Perotti, que no tengo dudas de que será el próximo gobernador de la provincia”, advirtió. Y elogió al precandidato a senador nacional por el peronismo: “Perotti entiende las necesidades del campo como ningún otro candidato. Es un hombre conocedor de las problemáticas que hoy tiene Santa Fe y el electorado volvió a confiar en él luego de momentos muy complicados para el peronismo santafesino”.

En el último tiempo la relación entre las entidades del campo y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha sido la mejor. Desde el conflicto por la resolución 125, ambos bandos han estado enfrentados, más allá del acercamiento que protagonizaron este año el Ejecutivo nacional y la Federación Agraria, tras una serie de medidas compensatorias que favorecieron a pequeños productores lecheros y agrícolas. Al respecto, el titular de la Fundación Desarrollo Argentino recordó que el gobernador de Buenos Aires tiene “un diálogo permanente” con las entidades agrarias de esa provincia, y, si bien aseguró que “es justo que el campo pida una baja en las retenciones”, también “hay que discutir el tema como un todo, haciendo hincapié en la infraestructura y en la situación que atraviesan las economías regionales”.

Guiño a María Eugenia

Por último, Pepe Scioli dejó la puerta abierta para que María Eugenia Bielsa retorne a los primeros planos del peronismo santafesino, señalando que la ex vicegobernadora “es una de las dirigentes más importantes de la provincia”.

“Ella expresó la posibilidad de acompañar a Scioli y Perotti. Es una de las dirigentes más importantes de la provincia y para nosotros sería una satisfacción que nos acompañe. La decisión la tendrá que tomar ella, pero la recibiremos con mucho orgullo”.

Comentarios