Edición Impresa

En campaña

Scioli explica: “La política es la que conduce a la economía”

Tras críticas a su asesor económico por sugerir pago a buitres, el candidato presidencial aclaró que las decisiones las toma él. Bein dijo que Argentina debería negociar con fondos buitre y Randazzo acusó al gobernador bonaerense de tener doble discurso.


El precandidato presidencial Daniel Scioli afirmó ayer que “la política conduce la economía” y aseguró que escucha “opiniones de mucha gente” pero “las decisiones” las toma él, tras las críticas de sus colegas del oficialismo a su asesor económico, Miguel Bein.

“Yo escucho opiniones de mucha gente, pero las decisiones las tomo yo”, sentenció Scioli, luego de que su rival en la interna presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, y el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez cuestionaran a su asesor.

En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial afirmó en este sentido que “la política conduce a la economía” y que “se acabó la época cuando era al revés”, como en los 90. “Sabemos las situaciones que generó en el pasado, la organización económica tiene que estar al servicio de los objetivos políticos y hoy el objetivo político es el mercado interno, el desendeudamiento, la industrialización”, puntualizó Scioli.

Además, sostuvo que plantea aquello que considera “el camino mejor” y subrayó: “En caso de que la voluntad popular quiera otra cosa, voy a ser respetuoso”.

El miércoles, durante un encuentro de economistas, Bein había señalado que la Argentina debería negociar con los fondos buitre para pagar no más del 70 por ciento del reclamo total, que asciende a los 1.700 millones de dólares.

A raíz de esto, Randazzo salió al día siguiente a cuestionar a Bein a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “el asesor económico de Daniel Scioli, Miguel Bein, plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita” y añadió que “esto va a contramano del gobierno nacional”.

“Una vez más, el doble discurso: Scioli dice defender las políticas de este gobierno y su gurú económico lo desmiente categóricamente”, disparó Randazzo, y añadió: “Nuestra posición es clara: no vamos a entrar en el juego de usureros que lucran con el esfuerzo del pueblo. Nosotros pensamos en los argentinos”.

El mismo jueves, durante un encuentro con empresarios metalúrgicos, Domínguez también cruzó a Bein al señalar: “Estamos nuevamente bajo otras formas, con retóricas más elaboradas, de planteos que insisten en darle trato preferencial al reclamo de los fondos buitre”.

En esa línea, recordó que “en Argentina existe una ley sancionada por el Congreso que va en sintonía con el planteo que llevan adelante la presidenta (Cristina Kirchner) y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en darle a la negociación un trato legal, justo, equitativo y sustentable”.

Después de los palos a Bein, Randazzo se mostró con Kicillof

El precandidato presidencial del oficialismo Florencio Randazzo se mostró ayer con el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una reunión con empresarios del transporte, tras haber criticado al economista Miguel Bein, asesor de su rival en la interna, Daniel Scioli.

Randazzo concurrió a la reunión acompañado por Kicillof y por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, para abordar con empresarios del sector del transporte cuestiones relacionadas a las estructuras de costos.

El precandidato se mostró con Kicillof luego de haber señalado el último jueves que Bein “plantea que hay que pagarle a los fondos buitre con una mínima quita” pero que “esto va a contramano del gobierno nacional”.

“Apoyamos los esfuerzos que hace Axel Kicillof defendiendo la soberanía argentina frente a los buitres de afuera y a los buitres de adentro”, había dicho el ministro del Interior. Además, Randazzo presentó junto a Recalde y al secretario de Comercio, Augusto Costa, el programa Precios Cuidados en estaciones de tren y colectivos, en Retiro.

Comentarios