Edición Impresa

Rumbo a octubre

Scioli: “Aspiro a ser el presidente pyme”

Dijo que si gana pondrá en marcha la “gran agenda del desarrollo argentino”.


El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, insistió ayer en que aspira a ser el “presidente pyme” y prometió que de acceder a ese cargo se pondrá en marcha la “gran agenda del desarrollo argentino”, con eje en el financiamiento al consumo.

“Lo mío es muy simple. Aspiro a ser el presidente pyme. Porque las pymes son el corazón del tejido social y productivo del país”, enfatizó el candidato presidencial oficialista en la celebración que realizó en su sede la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En el acto también participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; entre otros funcionarios.

Ante 500 empresarios pymes de todo el país, Scioli indicó: “Cuando uno gobierna, tiene que fijar prioridades. Y una es la movilidad social ascendente, que es lo que logran las pymes”.

“Por eso, la próxima etapa del país será la gran agenda del desarrollo argentino. Vamos a darle más dinamismo al financiamiento, para que haya cada vez más consumo”, enfatizó.

Y añadió: “No hay que tomar el falso atajo del pasado. Tenemos que tener la mirada en el mercado interno, generando incentivos a la inversión”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, elogió la política de administración del comercio exterior del gobierno.

“Las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importacion (DJAI) han servido para que no se destruya la industria a través de países que nos quieren meter su excedente de producción a cualquier precio”, resaltó el dirigente.

Dijo que “algunos grupos industriales cuestionaban esa política. Pero esa política significó la defensa de puestos de trabajo que se hubiesen perdido si la Aduana dejaba cualquier cosa”.

Cornide subrayó: “Acompañamos las medidas que defiendan a las pymes en un momento en el que nuestro principal socio comercial, Brasil, está cerrando miles de empleos. Eso acá no sucede”.

Elogios de Kicillof

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que Daniel Scioli “representa la continuidad de estas políticas, por su enorme compromiso” y advirtió que eso no significa “parálisis”.

El funcionario aludió a la frase “continuidad con cambios” que viene utilizando el candidato oficialista a la presidencia, e hizo su propia interpretación, en el acto que compartieron por el Día de la Industria en la sede de la Came.

“Scioli representa la continuidad de estas políticas, por su enorme compromiso. Pero ojo: la continuidad no implica parálisis, así como el cambio no significa mejoras”, sostuvo el ministro y primer candidato a diputado nacional por el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof volvió a criticar las políticas neoliberales: “No se puede generar política económica desde la ortodoxia. Esas políticas nunca fueron exitosas en la Argentina”.

Además, el ministro subrayó que desde 2003 a 2013, el país “logró la mayor tasa de crecimiento de pymes industriales”, en contraposición “a la destrucción masiva de empresas” que se dio en la década del 90.

El jefe del Palacio de Hacienda subrayó que las pymes “explican el 44% del PBI argentino, y son la principal fuente generadora de empleo formal y genuino”.

“Si hoy vemos en la Argentina un proceso de reactivación industrial cuando el mundo se está cayendo, es porque el Estado ha puesto todo al servicio de la industria”, dijo el ministro.

CFK habla hoy en Tecnópolis

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy el acto por el Día de la Industria que se realizará en Tecnópolis, con la presencia de empresarios, sindicalistas y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El acto está previsto para las 20 en el predio de la localidad de Villa Martelli y, como en los últimos años, contará con fuerte participación de entidades empresariales como la Confederación General Económica (CGE), la CGERA y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), cercanas al kirchnerismo.

Comentarios