Edición Impresa

Golpe verde

Sauce Viejo: incautan 3.600 kg de marihuana tras un tiroteo

Operativo de la porteña Policía Metropolitana, con apoyo de efectivos santafesinos, en la autopista Brigadier López.


Unos 3.600 kilos de marihuana que eran transportados en un camión fueron secuestrados ayer durante un operativo realizado en la autopista Brigadier López, a la altura de Sauce Viejo, y en el marco de las investigaciones fueron detenidas cinco personas en Capital Federal, informaron fuentes policiales.

En el operativo, a cargo de efectivos de la Policía Metropolitana y la colaboración de Unidades Especiales de Santa Fe, hubo un tiroteo con delincuentes que circulaban en un auto en apoyo del camión con la droga, y que finalmente huyeron. Los detectives habían detectado el ingreso de la droga al país a través de la provincia de Misiones, y siguieron su derrotero por Corrientes y Entre Ríos.

El procedimiento ocurrió a las 6.30 de ayer, en el kilómetro 141 de esa autopista, en jurisdicción de Sauce Viejo, donde los efectivos detuvieron la marcha de un camión con caja térmica, de color blanco. En ese momento, al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Volskwagen Suran en apoyo al camión que llevaba la droga comenzaron a disparar contra los efectivos, quienes respondieron a la agresión.

Tras un corto tiroteo los delincuentes huyeron del lugar, en tanto que la Policía detuvo al conductor del camión y al requisar la caja del vehículo se encontró una gran cantidad de marihuana compactada en paquetes, que en total dio un peso de 3.600 kilos.

Fuentes policiales destacaron que en el marco de las investigaciones se realizaron varios allanamientos en la Villa Zavaleta, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde resultaron detenidos dos acusados de integrar la banda.

En el marco de la pesquisa, en una vivienda ubicada en Maza y Don Bosco, del barrio porteño de Boedo, fueron detenidos dos hermanos de nacionalidad paraguaya, a quienes se sindica como cabecillas de la banda.

De acuerdo con voceros del caso, uno de los hermanos tenía un campo en Paraguay donde se cosechaba la droga, en tanto que el otro estaba a cargo de su distribución en la Capital Federal, junto con un argentino, que también fue detenido en el lugar.

Según el informe, en esta vivienda del barrio de Boedo, donde la Policía Metropolitana tenía una vigilancia discreta desde hace meses, fueron secuestradas armas y dos kilos de cocaína.

Fuentes policiales destacaron que las investigaciones sobre el accionar de esta banda narco se iniciaron hace seis meses, y que el camión que transportaba la marihuana fue seguido discretamente por efectivos desde Entre Ríos.

Cuando los traficantes se dieron cuenta de la presencia policial comenzaron a disparar contra un auto particular en el que viajaban los agentes, lo que originó un tiroteo hasta que los narcos decidieron escapar al llegar el apoyo de efectivos de un grupo especial de la Policía de Santa Fe.

De acuerdo con el informe, la Policía santafesina implementó un operativo para dar con el paradero de los delincuentes fugados, en tanto que en la Policía Metropolitana no descartaron nuevos allanamientos en Capital Federal.

Comentarios