Policiales

Santiago del Estero: un niño de 11 años está grave al ser abusado sexualmente por un hombre

  • image1

Un hombre de 27 años fue detenido esta madrugada acusado de abusar sexualmente y provocar la perforación del intestino a un niño de 11 años, luego de llevarlo engañado a un monte de la capital de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el 7 de noviembre en el barrio General Paz, al noroeste de la ciudad capital, y la justicia intervino tras el alerta del personal de guardia del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), que recibió al paciente con hemorragia y dolor abdominal.

Fuentes policiales confirmaron que el menor permanece internado en grave estado luego de haber sido operado debido a las lesiones internas que fueron provocadas al parecer con un palo o un hierro, según tratan de establecer.

Inmediatamente, la Policía y al Ministerio Público Fiscal pusieron en marcha una investigación que determinó que el niño había sido abordado por un hombre de 27 años, que es vecino de la víctima.

Al parecer, y con datos de algunos testigos, el hombre lo llevó bajo engaños en una motocicleta hacia un monte conocido como Lomas Coloradas, donde lo golpeó y luego abusó analmente con un elemento contundente.

La investigación realizada por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos permitió identificar al presunto agresor, de apellido Farías, por lo que la jueza de Control, María Pía Danielsen, ordenó esta madrugada allanar una vivienda del citado barrio y detener al acusado.

El fiscal Ángel Belluomini solicitó la detención del sospechoso en la alcaldía de la División Delitos Comunes, lo imputó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, y sería indagado la semana próxima.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente