Región

Santa Fe: tres detenidos por grafitis contra Macri

  • image1
    Los jóvenes desplegaron una bandera en el Puente Colgante contra Macri.

Tres jóvenes de entre 24 y 27 años fueron detenidos en el Puente Colgante, en la ciudad de Santa Fe, durante una intervención realizada a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Los manifestantes militan en la Federación Juvenil Comunista y fueron demorados por la policía luego de colgar una bandera y de pintar grafitis para exigir la aparición del artesano desaparecido hace un mes en Chubut.

La detención ocurrió a las 15.30 de ayer en inmediaciones del Puente Colgante. Los tres jóvenes fueron trasladados a la comisaría 3º; dos de ellos por la aplicación del artículo 10bis (averiguación de antecedentes) y el tercero por daños contra el patrimonio público y resistencia a la autoridad.

La primera denuncia la hicieron el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista. En un comunicado difundido mientras se realizaba la marcha por Santiago, informaron que los tres detenidos fueron Matías Denti, Camilo Gómez y Manuel Rodríguez y denunciaron además “el incremento de la violencia institucional”.

Los dos jóvenes demorados por el artículo 10bis fueron liberados cerca de las 18 de ayer. El tercer manifestante fue trasladado al gabinete de identificaciones de la policía, que funciona al lado del Ministerio de Seguridad de la provincia, donde quedó identificado por atentado y resistencia. Luego lo volvieron a llevar a la comisaría 3º, donde pasadas las 20 de ayer quedó en libertad.

“Nos detuvieron haciendo una intervención por la aparición de Santiago, cuando estábamos yendo para la marcha”, contó Camilo Gómez luego de ser liberado. “Nos detiene un patrullero y nos dicen que nos estaban mirando por las cámaras desde hacía un rato. Empiezan a pedir mochilas y a revisar a todos los compañeros y nos detienen a nosotros tres. Nos tuvieron dos horas y media en el calabozo, incomunicados, después nos pintaron los dedos; nunca nos dijeron por qué nos pintaron los dedos”, expresó.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente