Política

Santa Fe presentó dos sitios web con datos sobre la gestión pública

  • image1
    El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el acto este mediodía en la sede local de Gobernación.

El gobierno de Santa Fe presentó hoy en Rosario dos plataformas web de datos abiertos que brindan a todos los ciudadanos “acceso a la información pública y aporta transparencia a la gestión y al Estado”.

La presentación fue hecha por el gobernador Miguel Lifschitz, quien señaló que en los “dos portales de datos abiertos del gobierno provincial los ciudadanos van a encontrar muchísima información muy precisa y actualizada sobre distintas áreas que tiene que ver con el funcionamiento del Estado, las obras, licitaciones, contratos, presupuestos, funcionarios públicos responsables y mucho más”.

El mandatario provincial dijo que “esto sirve para todos los argentinos porque brinda información útil para la toma de decisiones de un empresario, de otros funcionarios y de los ciudadanos en general”.

“El Estado con que contamos tiene una lógica y una cultura institucional pensada en el siglo XIX, que ha tenido pocas modificaciones, con lo cual acceder a la información pública es muy difícil; lo es incluso para mi mismo, imaginemos lo que es para un ciudadano común”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “el Estado tiene poca transparencia, es opaco, pero no porque haya intencionalidad de ocultar información con fines espurios, sino con la dificultad de administrar la información y hacerla accesible para los gobernantes y los ciudadanos”.

“Estas herramientas tocológicas nos allanan el camino, y sumado a la decisión política para la construcción de una cultura de la transparencia en la administración pública que es una tarea muy ardua”, finalizó.

Los portales web de “Gobierno Abierto” y “Mirada al presente” proponen una agenda activa centrada en la transparencia, la participación y la colaboración que brinda acceso a información del sector público garantizando este derecho de manera precisa y actualizada, señalaron desde el gobierno de Santa Fe.

Los ciudadanos ya pueden acceder a través de las direcciones web www.santafe.gob.ar/presente y www.santafe.gob.ar/gobiernoabierto a toda la información proveniente del Estado santafesino y comenzar a aportar proyectos y evacuar inquietudes en ambas plataformas de manera interactiva, agregaron.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente