Región

Santa Fe: murió adolescente que recibió una descarga eléctrica

Un chico de 16 años falleció tras agonizar diez días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José María Cullen al recibir una descarga eléctrica de alta tensión.


Un adolescente de 16 años murió en la ciudad de Santa Fe, tras agonizar durante diez días, luego de recibir una descarga eléctrica desde una línea de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en un terraplén del oeste de la ciudad.

El chico fue identificado como José Brian Soto, que falleció mientras estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José María Cullen, donde fue ingresado el 7 de agosto con el 80 por ciento del cuerpo quemado.

El adolescente recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en Artigas y el terraplén, en el barrio Barranquitas, junto a un amigo, de 17 años, quien también recibió la descarga y fue internado en la sala de quemados del hospital Cullen.

El caso generó un debate acerca de la inconveniencia de contar con líneas de alta tensión de 132.000 voltios en zonas urbanas.

En el caso del lugar donde los chicos recibieron la descarga eléctrica, las casas se encuentran a poca distancia del cableado, lo que implica un riesgo para las familias que residen allí.

Comentarios