Básquet

Santa Fe ganó el grupo y hoy enfrenta a Tucumán en cuartos

  • image1

El seleccionado santafesino derrotó el sábado a Febamba por 80 a 68 y se quedó con el grupo A en la última fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Argentino Sub 19 que se está disputando en las localidades cordobesas de Embalse y Río Tercero. Así, el combinado santafesino se quedó con el primer lugar en la tabla general y este domingo desde las 17 se medirá con Tucumán, que entró como segundo mejor tercero.

Marco Giordano hizo 25 puntos, Lucio Varani colaboró con 15, Jonatan Basualdo hizo 12, Augusto Alonso 11 y Julián Eydallín 10.

Mucho gol, marcador parejo y dominio intercalado fueron las características del inicio del juego. El encuentro comenzó a puro triple, con Tomás Cavallero sacando la cara para Febamba y tanto Jonatan Basualdo como Marco Giordano por Santa Fe.

Los santafesinos llevaron la iniciativa e hicieron circular bien el balón, mientras que los porteños eran más verticales y contraatacaban por el eje de la cancha. Los capitalinos lastimaron mucho al rival con tiros exteriores.

Pero Marcelo Roig metió mano, contagió ganas de defender y luego de dos buenas tareas en zona propia, Santa Fe logró pasar al frente se llevó la ventaja al primer descanso para extender el dominio en el segundo parcial con buenas acciones de Giordano en ataque.

A la vuelta del entretiempo, el juego se tornó parejo. Febamba armaba su juego y circulaba bien el balón, la defensa contraria no podía cortar las penetraciones y eso hacía que Capital se mantuviera en partido.

Santa Fe, por su parte, era mucho más vertical pero no podía volver correctamente y proteger bien su aro. Este período finalizó 59-54 a favor de los chicos de Capital Federal, pero ya en los diez minutos finales, los santafesinos lograron ponerse a 10 de distancia (68-58), con Giordano encendido y con Augusto Alonso manejando bien el ataque.

Más allá de la reacción de un Febamba siempre dispuesto a pelear por el partido, los de Marcelo Roig fueron mejores tanto en lo colectivo como en lo individual. Finalmente fue triunfo de Santa Fe por 80-68, para reclamar la primera posición en la tabla general de la primera fase del Argentino U19.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente