Últimas

Sandra Mihanovich le donó un riñón a su ahijada

La artista debió emprender una larga batalla legal, ya que no está permitida la procuración de órganos de donantes vivos no emparentados. Las dos mujeres se encuentran en buen estado de salud.


La cantante Sandra Mihanovich se sometió ayer a una  intervención quirúrgica para donarle uno de sus riñones a su ahijada. Si bien ambas se encuentran en buen estado de salud , llegar a este proceso no fue fácil, ya que en el país está prohibido la procuración de órganos de donante vivo a personas que no tienen un vínculo familiar directo.

La intérprete de “Somos muchos más que dos” tuvo que pedir una autorización judicial para poder concretar su decisión. Cuando el magistrado le preguntó el motivo que la llevaba a presentarse, respondió: “Dar amor”.

La sentencia, firmada el 30 de julio por el juez federal subrogante a cargo del juzgado Civil y Comercial Federal 5, Alejandro Jorge Nobili, dejó acreditada la relación de amistad y familiaridad entre la donante, la receptora y su familia, al quedar comprobado que “la señora Mihanovich es la madrina de bautismo de la receptora”.

En declaraciones televisivas, Nobili aclaró que “se debe probar este vínculo”, ya que los reparos legales buscan prevenir “la posible venta de órganos a desconocidos”.

“En este proceso participan psicólogos y nefrólogos, además de un cuerpo legal que protege a las partes para garantizar la continuidad de la vida y el derecho de la persona que da”, indicó el magistrado.

Por último especificó que “se debe probar el motivo altruista de la donación”, además de la gratuidad y que debe ser “un acto reservado” entre donate y receptor.

Tanto la artista de 55 años como su ahijada, quien sufría de insuficiencia renal, se reponen en una clínica porteña luego de que el trasplante se llevara a cabo en forma exitosa.

Comentarios