Ciudad

Aniversario

Sandra Cabrera: la memoria sigue viva

Marchan al cumplirse 11 años del asesinato de la meretriz sindicalista.


La Asociación de Mujeres Meretrices realizará hoy un acto en reclamo de justicia por Sandra Cabrera al cumplirse once años del asesinato de la entonces dirigente de Ammar Rosario. Será a las 11 en Iriondo entre Santa Fe y San Lorenzo, la zona donde hallaron su cuerpo. La CTA local y provincial presentará, por la tarde, un informe del periodista Martín Stoianovich sobre su historia y lucha. Cabrera apareció muerta el 27 de enero de 2004: tenía un disparo en la nuca. Era dirigente sindical y más de una vez había denunciado a las mafias policiales por trata y explotación sexual.

“El crimen de Sandra fue un crimen político, no un crimen pasional”, sentenciaron desde Ammar, la asociación que impulsa el acto de hoy al mediodía. “Sandra Cabrera denunció el negociado delictivo que existe entre la Policía, la trata y explotación de personas, sumado a la venta ilegal de drogas. Todo provocó que la persiguieran y hostigaran hasta matarla”, añadieron.

La entidad hizo hincapié en que el feminicidio es un problema social que abarca todo el país y que las trabajadoras sexuales son una de las principales víctimas de la violencia de género: “Mientras no se regule el trabajo sexual se seguirá favoreciendo la trata de personas y los negociados alrededor de ellos como el proxenetismo, la coima policial y el de los estupefacientes. La sociedad tiene que avanzar hacia una ley que reconozca el trabajo sexual autónomo. Las trabajadoras sexuales autónomas somos parte de la solución”.

El informe “La impunidad que mata”, elaborado por el periodista Martín Stoianovich se presentará hoy a las 19 en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (San Lorenzo 1879).

El trabajo relata las denuncias que Cabrera hizo en la Justicia por el atropello de la Policía hacia las trabajadoras sexuales y rescata la realizada contra los jefes de la disuelta división de Moralidad Pública de la Policía de la provincia.

El único imputado y detenido fue un oficial inspector de la Policía Federal, Diego Parvlusik, que posteriormente fue liberado.

Comentarios