Ciudad

Convocatoria de fe

San Pantaleón quedó inaugurada

Mollaghan ofició una misa y bendijo la capilla que honra al santo de los milagros ligados a la salud.


Con una multitudinaria convocatoria el administrador apostólico de la arquidiócesis de Rosario, José Luis Mollaghan, ofició ayer por la mañana una misa con la que dejó inaugurada la capilla y centro comunitario San Panteleón, ubicada en Córdoba al 3100. Centenares de personas colmaron el templo que lleva el nombre del mártir por cuya intercesión ocurrieron milagros relacionados con la salud. Al mediodía, las celebraciones se trasladaron al club Echesortu, en San Nicolás al 1400, donde hubo un almuerzo. Por la tarde las misas fueron oficiadas por el obispo Rinaldo Brédice. San Pantaleón dependerá de la parroquia San Miguel Arcángel, al frente de la cual está el padre Guillermo Bossi.

Concretar esta obra llevó veinte años y se cumplió en varias etapas. Primero se construyó un salón comunitario, lugar donde se celebraban las misas los días sábados y todos los 27 de cada mes y donde se llevan a cabo actividades sociales como conferencias, charlas, almuerzos comunitarios, reuniones de diferentes grupos de la parroquia San Miguel. El local es sede de Cáritas y allí también se dictan talleres de computación, yoga, pintura, tejido, coro, fotografía, además de albergar al grupo de oración “Kairos” de la Renovación Carismática.

El 27 de julio del año pasado se bendijo y se habilitó la entrada por Córdoba 3175, dando inicio a la tercera y última etapa de la obra ahora completada.

Tras la inauguración los devotos de Rosario y la zona aledaña ya no necesitarán viajar a Buenos Aires para honrar al santo que intercede por los enfermos, beneficiados ahora por la cercanía del nuevo templo con la Estación de Ómnibus Mariano Moreno.

Comentarios