Últimas

Desaparecida desde 2011

San Lorenzo: nueva marcha pidiendo justicia por Paula Perassi

Se realizó ayer en la tradicional esquina de los bancos. El padre de la joven sostuvo que es “en Tribunales donde se tiene que resolver esto, pero no pasa nada”.


Con palmas y gritos pidiendo Justicia, una importante cantidad de personas se congregó en la tarde del jueves 16 de abril en la llamada esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo, para acompañar a los padres de Paula Perassi, desparecida el 18 de septiembre de 2011.

En la intersección de bulevar Urquiza y avenida San Martín, junto a amigos y vecinos, no solamente de San Lorenzo sino también de la región; algunos de ellos familiares de víctimas de otros hechos, Alberto Perassi remarcó que es “en Tribunales donde se tiene que resolver esto”, pero el tiempo sigue pasando “y no pasa nada”.

“No se pueden imaginar lo que sentimos cuando la máquina sacó la primera palada de tierra”, dijo Alberto en referencia al inicio de los trabajos encabezados por el Equipo Argentino de Antropología Forense en la cava donde podría estar enterrado el cuerpo de su hija.

En el marco de la investigación de la causa, hace una semana se conoció que el fiscal de San Lorenzo, Ramón Moscetta, pidió al juez que está a cargo del caso –Juan José Tutau– que detenga a nueve personas al considerar que están relacionadas con la desaparición de la joven. El listado incluye a cinco policías, entre ellos dos altos funcionarios de la Unidad Regional XVII.

El escrito tiene la firma de Moscetta y del fiscal Donato Trotta. Según fuentes del caso, en el mismo se señala que hay elementos y pruebas que indican que varias personas sumaron voluntades para privar de su libertad a Paula Perassi, y que luego fue obligada a someterse a un aborto, que le habría costado la vida.

Según fuentes judiciales, el martes 21 de abril, el juez Tutau dará a conocer su decisión sobre el pedido de la fiscalía.

Sobre esto, el padre de Paula señaló que esperará hasta el martes para saber cuál será la resolución del juez y luego decidirá “como seguir esta interminable lucha”.

Comentarios