Edición Impresa

Supercopa Argentina

San Lorenzo aplastó a Boca en el Mario Alberto Kempes

Con goles de Fernando Belluschi, Pablo Barrientos en dos oportunidades, y Blandi el Cuervo se consagró campeón por goleada.


sintesisSan Lorenzo obtuvo anoche la Supercopa Argentina. El Ciclón goleó a Boca en el Mario Alberto Kempes y se quedó con la Copa que enfrentó a los dos mejores equipos a nivel local de 2015. Fernando Belluschi, Pablo Barrientos, en dos oportunidades y Nicolás Blandi convirtieron los goles de la victoria.

Así el Cuervo no solamente se quedó con el trofeo que estaba en juego, sino que se clasificó a la Copa Sudamericana.

San Lorenzo fue más inteligente. Durante todo el partido el entrenador, Pablo Guede, ordenó a sus dirigidos a tapar los receptores del rival y esto provocó, en más de una oportunidad, que los zagueros centrales de Boca terminen enviando pelotazos quedándole la chance de ganar la segunda jugada como único recurso.

Boca careció de ideas para doblegar la estrategia del Ciclón y cada intento terminó chocando con el orden táctico de los de Guede.

El Ciclón fue un justo ganador de la Supercopa Argentina, inyección anímica importante de cara al torneo y al debut en la Copa Libertadores. Y encima se clasificó para jugar la edición de este año de la Copa Sudamericana.

En cambio, Boca alargó el mal presente que comenzó en el verano y al Vasco lo miran cada vez más de reojo más allá de que ayer, antes del partido, el presidente Daniel Angelici lo bancó.

Comentarios