Miércoles 30 de Julio de 2014

San Lorenzo: denuncian que un capellán no cumple sus funciones

Desde el Sindicato de Policías agremiados, Víctor Hugo Moreno, indica que el padre Gaite, capellán de la Unidad Regional XVII no cumple los servicios en la capilla. El sacerdote respondió que va los martes y viernes y que además realiza tareas en conjunto con los jefes policiales en hogares y otras instituciones de la zona.
Publicado el 1 noviembre 2011

Víctor Hugo Moreno, referente del Sindicato de Policías agremiados en San Lorenzo, denunció que el sacerdote a cargo de la capilla de la Unidad Regional XVII, Ángel Gaite, no cumple sus funciones como debería.

“Pedí a los superiores que dispongan que el cura cumpla un servicio dentro de la capilla, nada más ni nada menos que lo que le corresponde hacer, dar una misa, atender a un compañero que tiene una necesidad espiritual, que todos las tenemos, más nosotros con nuestro trabajo. Mis compañeros, salen a arriesgar su vida todos los días. Él cobra casi lo mismo que ellos, no arriesga nada y ni siquiera va a la capilla”, explica Moreno.

El representante del sindicato contó además, en declaraciones a FM Vale de San Lorenzo, que el cura “pasea” por las oficinas, toma café y charla con las empleadas, pero no está en la capilla.

Por su parte, el padre Ángel Gaite respondió: “He acordado con los superiores que atiendo martes y viernes por la mañana en la capilla”.

Además, Gaite indicó que está realizando tareas junto a la cúpula policial en hogares, como el hogarcito San Roque, de Carcarañá. “Allí vamos, compartimos con los chicos, estamos junto al personal y compartimos juegos, llevamos entretenimientos. Es una tarea de extensión que tiene la capellanía”, comentó el cura.

Según explicó el religioso, se trata de un proyecto que se está desarrollando con la jefatura de policía. “También brindamos asistencia a familiares de policías en geriátricos y hospitales”, agregó.

Respecto a las polémicas por la cantidad de horas, las funciones que cumple y el sueldo que como empleado público el sacerdote recibe de la provincia, Gaite respondió: “Yo lo hago por una vocación de servicio, no por otro interés”.

Fuente: Sl24.com.ar

Comentarios