Región

San Jorge brilló con el campeonato Provincial de bolitas

  • image1
    Decenas de chicos y grandes vivieron una gran jornada dominguera en la ciudad de San Jorge.

Domingo de sol y diversión en el oeste de la provincia. Es que ayer culminó el Torneo Provincial de bolitas “Copa Dr. Ernesto Masters”, realizado en la ciudad de San Jorge. Toda la provincia de Santa Fe se vio representada en la Plaza Fátima de dicha ciudad, cuando fueron llegando los ganadores de las instancias regionales, y así el lugar se colmó de representantes de Florencia, Las Garzas, Romang, Las Toscas, Hersilia, Monte Oscuridad, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Monte Vera, Recreo, María Juana, Ramona, Sarmiento, Centeno, San Jorge, El Trébol, San Martín de las Escobas, Monje, Serodino, Oliveros, Carrizales y comunidades del departamento Caseros y General López.

Asistieron el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; la diputada provincial Claudia Giaccone; la senadora Cristina Berra, la secretaria de Cultura de San Jorge, Patricia Ambrosioni; la secretaria de Deportes de dicha ciudad, Betiana Farías; el presidente del Ente Cultural Santafesino, Javier Donetti; los presidentes comunales de Carrizales y Juncal, Oscar Cattaneo y Marco Strifezza, respectivamente; el médico Ernesto Masters, además de referentes culturales de cada localidad, jugadores, familiares y vecinos.

Tras la entonación de Himno Nacional y el ingreso de banderas de ceremonia, el intendente Marucci expresó su agradecimiento por ser su ciudad elegida como sede del acontecimiento. “Es para nosotros un día de festejos, la fábrica Tinka es desde siempre una parte de San Jorge, y debo resaltar a la diputada Giaccone en esta iniciativa y la dedicación puesta en el proyecto, llevándolo adelante  durante todo su desarrollo”.

Adrián Ñañez, uno de los titulares de la empresa Tinka, fue presentando a los integrantes de la empresa y contando su historia, resaltando que “más allá de buscar el primer premio, no hay que olvidarse que esto es un juego, que más allá de ganadores y perdedores lo importante es compartir momentos, haciendo que las bolitas se difundan cada día más y en más lugares”.

La competencia lúdica deportiva se inició a partir de las 9 disputándose en las distintas “canchitas” que fueron instaladas por la secretaría de Deportes sanjorgense. Cada minuto de las casi 3 horas de juego fue un espacio para la integración, el compañerismo, los abrazos y la expresión clara de las motivaciones lúdicas de una actividad que incluía a niños, jóvenes y adultos presentes.

Los ganadores

Categoría A (niños de 8 a 12 años): Darian Velazco de San Guillermo, departamento San Cristóbal; Categoría B (adolescentes de 13 a 15 años) Joel Alonso de Romang, departamento San Javier;  Categoría C ( jóvenes de 16 a 30 años) Matías Morero de María Juana, departamento Castellanos; y Categoría D (adultos de 31 años en adelante) Sergio Fernández de Fuentes, departamento San Lorenzo.  El triunfador de la gran final entre estos 4 participantes fue Darian Velazco, de San Guillermo.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente