Espectáculos

¡Salí y mirá!

  • image1

fluidon

FLUIDO. En el Diablito Cabaret.  En versión acústica, la banda rosarina brindará un show único donde repase temas de sus discos Complementos y En órbita. Una vez finalizado el recital se habilitará el subsuelo donde se podrá bailar música en formato vinilo hasta la madrugada.

TRÍO MATUASTO. El domingo a las 21, en Plataforma Lavardén.  Integrado por el rosarino  Daniel Filas (guitarra y voz), Beatriz Pizarro (voz, guitarra y percusión) y Javier Funes (bajo y percusión), el trío se perfila hacia el folclore de proyección y música latinoamericana haciendo temas propios y ajenos que conforman un estilo innovador.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO. Del 8 al 14 de octubre. Viernes, a las 20: Penélope, Plataforma Lavardén; a las 21.30: Relojero, La Comedia; a las 23: Sanos y Salvos, CEC. Sábado, a las 19: Batucada teatral, espectáculo callejero; a las 20: Falsa Escuadra, Plataforma Lavardén; a las 21.30: Marx ha vuelto, Empleados de Comercio; a las 23: Sanos y Salvos, CEC.

YO NUNCA FUI A BUENOS AIRES. Todos los viernes de octubre, se presenta la cantanta en el Café de la Flor, con dirección de Cristián Marchesi y los arreglos musicales y selección de repertorio de Homero Chiavarino.

LOS MODERNOS. El dúo regresa a Rosario para presentar su nuevo show Rómulo, un espectáculo de humor poco frecuente, de arrolladora elegancia y refinado buen gusto. Viernes y Sábado, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

RIGOLETTO. Ópera en tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco María Piave, basado en la obra Le Roi s´amuse (El Rey se divierte), de Víctor Hugo. Sábado, a las 21, última función.Teatro El Círculo.

 

THE JUMPING FRIJOLES. El grupo de teatro independiente, conformado y dirigido por Cristian Marchesi, hace el match de improvisaciones. Sábados, a las 22.30. Café de la Flor.

AMARÁS A TU PADRE POR SOBRE TODAS LAS COSAS. Dirigida por Carla Saccani, la obra describe el particular vínculo entre tres mujeres. Viernes de octubre, a las 22. Quercus Alba (Corrientes 563).

Yo-Nuncan

EL JUEGO DE LA SILLA. Una obra de Ana Katz coordinada por Romina Mazzadi Arro. Viernes de octubre, a las 21. Espacio Bravo.

 

EL PUDRIDERO. Una obra del grupo Chatarra de Osamentas Teatro que aporta una mirada sin prejuicios sobre el suicidio, con la violencia de la guerra como marco. Viernes de octubre, a las 21. Cultural de Abajo.

 

EL REPORTERO. Con libro y música de Darío Volpato y Diego Arandojo, la obra protagonizada por el Negro Moyano, Mario Vidoletti, Melisa Patriarca y Jorge Fossetti indaga en los mecanismos de la tevé Viernes y sábados de octubre, a las 21. Caras y Caretas.

 

HABITACIÓN 21. El grupo Mujeres de Ojos Negros presenta su última producción. Con dramaturgia de Romina Tamburello y dirección de Paola Chávez, la obra sigue a un hombre a través de sus mujeres. Viernes de octubre y noviembre, a las 22. CET.

 

PIDO GANCHO. Bajo dirección general de Diego Ullúa, la obra con dramaturgia de Juan Pablo Giordano y actuación de Guillermo Blasco es una comedia que aporta tres miradas sobre lo transcurrido en los últimos 50 años. Viernes, a las 21. Sala Saulo Benavente. Domingo 20, a las 21. Empleados de Comercio.

 

PLEUROTUS FULMINARIS. La obra, bajo dirección de Aldo El-Jatib, describe una sesión de ensayo de la “Escuela Estable Coro Femenino Eco”. Viernes de octubre, a las 22. El Rayo.

 

QUIERO QUE GUSTES DE MÍ. Con dramaturgia y dirección de Gustavo Di Pinto, la obra pretende evidenciar que la necesidad de gustar y ser amados no tiene género. Viernes de octubre y noviembre, a las 22. La Morada.

TENUE. El grupo de títeres La Hormiga presenta un espectáculo para adultos en el que los objetos y  muñecos protagonizan diferentes historias que hablan del amor, la seducción y las contrariedades. Viernes de octubre, a las 21. La Nave.

faldasn

TODA VIOLETA PARRA. Teatro y música para narrar la vida de la popular artista chilena. A cargo de Mónica Toquero, bajo dirección de Haydée Beltrandi. Viernes, a las 21.30. La Muestra (J.M. Rosas y San Luis).

 

TU FELICIDAD ME DEPRIME. Con las actuaciones de Betiana Arcuri y Ángel  Daniel Polisano, la obra aborda el amor, los celos, los fracasos, la soledad y las decisiones que cambian vidas. Viernes de octubre, a las 21.45. Amigos del Arte.

 

VAMOS A CONTAR MENTIRAS. La obra del español Alfonso Paso sube al escenario rosarino bajo dirección de Ana Provenzano. Viernes de octubre, a las 21. Sala Amma.

 

AMARILLO VAN GOGH. Con dirección de Federico De Bauttista, la obra reconstruye las últimas horas de vida de Vincent Van Gogh. Sábados de octubre, a las 22. CET.

 

CICLOTIMIA MUSICAL. Dan Breitman presenta un espectáculo de estilo café concert, en el que combina elementos de stand up, la actuación, el baile y la comedia musical. Sábado, a las 21.30. Mateo Booz.

 

DOS SEÑORES SINVERGÜENZAS. El grupo Domino presenta esta comedia donde un niño enfermo, una millonaria vanidosa y dos tipos atorrantes son el eje de una conmovedora trama. Sábados de octubre, a las 22. Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055).

 

EL ACOMPAÑAMIENTO. La obra teatral de Carlos Gorostiza, bajo dirección de Lucho Schiappa Pietra. Sábado a las 21. Casa del Tango.

 

FOREVER YOUNG. La exitosa comedia musical originada en Noruega, cuya historia se desarrolla en un geriátrico en el 2050, regresa a Rosario. Sábado y domingo 13, a las 21. Fundación Astengo.

 

INODORO PEREYRA Y MENDIETA PERRO. Espectáculo de humor, con textos de Fontanarrosa y dirección de Mario Vidoletti. Sábado, a las 22.15. Subsede (Entre Ríos y San Lorenzo).

 

MENAGE A TROIS. Valeria Moro, Marcela Moro y Orlando Zampar en un show humorístico musical. Sábado, a las 22. Esquina del Negro.

 

PANAM Y CIRCO. La animadora  visita Rosario con un show con invitados especiales para todos los chicos. Sábado, a las 15.30. Teatro Broadway.

 

¿QUÉ? El grupo Q’ Clown presenta su nuevo espectáculo de humor con stand up, monólogos y situaciones de parejas, bajo dirección de Luciano Matricardi. Sábado, a las 21.30. La Muestra (J.M. Rosas y San Luis).

 

FALDAS LARGAS. La obra escrita con una sola vocal, la a, celebra su 14ª temporada. Domingo 13, a las 22. Subsede Concert.

 

LA IRREDENTA. Una comedia en la que tres prostitutas y un travesti muestran, de forma atípica, la verdadera miseria humana. Domingos de octubre, a las 20.30. Teatro Vivencias (Mendoza 1173).

 

 

90’S TRIBUTE GRUNGE NIGHT. Con motivo del evento actuarán The Foos (tributo a Foo Fighters), Vandalismo Blisters (tributo a Nirvana), No Association (tributo a Silverchair) y  Electricowilly (tributo a Pearl Jam). Viernes, a las 22. Pugliese.

 

ALEJANDRO LERNER. El músico visita Rosario para repasar los temas más destacados de su carrera. Viernes, a las 21. City Center.

 

ALMAFUERTE. Ricardo Iorio regresa a Rosario con un show a puro heavy metal. Viernes y Sábado, a las 22. Willie Dixon.

 

CICLO LOOP. La agrupación presenta su primer trabajo en una noche a puro pop. Músicos invitados: Dunas de Marte. Viernes, a las 21. McNamara.

 

FEMMENINAS. El grupo humorístico musical integrado por Paula Aguilera Baglietto, Daniela Dito, Naimik Iñet Rossi y Julieta Tripi presenta su primer espectáculo de café concert. Viernes, a las 21.30. El Aserradero.

 

LOLI MOLINA. La cantante presenta las canciones de sus dos discos editados hasta el momento. Viernes, a las 21.30. C.C. El Espiral.

 

MARGARET. La agrupación festeja 7 años de trayectoria con un show en el que presentará su nueva formación. Viernes. Café de la Flor.

 

SALVADOS POR EL ROCK. El conjunto versionará clásicos del rock nacional e internacional.  Viernes a las 22. El Escaramujo (Rioja y 1º de Mayo).

 

THE GENERATION OF SWING. La formación interpretará temas clásicos de jazz junto con versiones modernas de swing. Viernes, a las 21.30. Olimpo Centro (Mitre y Urquiza).

 

CONCIERTO CORAL. Los conjuntos Música Compartida de San Lorenzo (dirección de Adrián Katzaroff) y el coro Hugo Distler (dirección de Susana Imbern) interpretarán obras de Lando, Da Nola, Azzaiolo, Marenzio, Monteverdi, Victoria, Guerrero, Torrejón y Velasco. Sábado a las 20. Iglesia Evangélica Alemana (Oroño y San Lorenzo).

 

COSQUÍN EN ROSARIO. Una noche especial de poesía, música, peña y amistad con las actuaciones de Hugo Scotto, Enrique Ballarino, Guillermo Dezi y Miguel Vera. Sábado, a las 21.30. El Aserradero.

 

FRANCESITA. Candela Sialle (voz) junto con Rodrigo Alderete (guitarra) interpretarán un repertorio de tangos con poética francesa. Sábado, a las 22. La Buena Medida.

 

PUERTO MALUCO. La banda repasa lo mejor de su discografía. Sábado, a las 22. McNamara.

 

QUILICI-TESSA-IRIARTE. El trío recorrerá una selección de tangos cantados e instrumentales de todas las épocas. Sábado a las 22. El Escaramujo (Rioja y 1º de Mayo).

 

ROSARIO SMOWING. La banda celebra la llegada de su segunda gira europea en una noche en la que el baile estará garantizado. Sábado, a las 22. Pugliese.

 

ALEXANDER ABREU+HAVANA D`PRIMERA. La reconocida orquesta cubana visita Rosario para presentar su disco, Pasaporte. Domingo 13 de octubre, a las 22. Willie Dixon.

 

DE LA GRAN PIÑATA. La banda revelación de los últimos tiempos llega a Rosario para presentar todos sus temas y armar una verdadera fiesta. Domingo 13, a las 22. Pugliese.

 

MATUASTO TRÍO. El conjunto presentará un repertorio de música latinoamericana. Domingo 13, a las 21. Plataforma Lavardén.

 

TESTIGOS Y MEMORIA: EL PAÍS QUE CANTÁBAMOS. Un espectáculo con relatos, poemas y canciones interpretadas por Raúl Bigote Acosta y su grupo. Domingo 13, a las 21.30. El Aserradero.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente