Edición Impresa

Debutó en la red

“Sabía que tenía una chance y creo que el martes la pude aprovechar muy bien”

Nehuén Paz no podía ocultar su sonrisa. El defensor leproso marcó el martes su primer gol en primera que abrió el camino para que Newell’s venciera a Godoy Cruz.


Nehuén Paz no podía ocultar su sonrisa. El defensor leproso marcó el martes su primer gol en primera que abrió el camino para que Newell’s venciera a Godoy Cruz.

“Fue la primera vez que me tocó convertir y cuando vi que la pelota entraba sentí una alegría enorme. Pero lo más importante es que ayudó para la victoria. Así que estoy muy contento por ambas cosas”, el zaguero ayer en conferencia de prensa.

“En cuanto a lo personal, tuve el apoyo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico. Sabía que tenía una chance y creo que la pude aprovechar muy bien. Uno siempre quiere jugar y creo haberlo hecho bastante bien. El Tolo sabe que estoy a disposición para cuando me necesite”, agregó el zaguero central.

También admitió sentirse “cómodo jugando de tres”, lugar que ocupó cuando Milton Casco salió por un traumatismo. “Sabía que de los 11 en cancha era el único que podía cumplir esa función”, argumentó el ex jugador de All Boys.

Luego habló sobre la importancia del triunfo ante Godoy Cruz en el Parque Independencia: “Después de lo que habíamos hecho con Arsenal sabíamos que necesitábamos sumar de a tres con nuestra gente. Se habían hecho partidos muy buenos con Quilmes y Unión, pero en el medio fue muy flojo el nivel con Belgrano y Arsenal. Después de ese último partido, quedó mucha bronca y por eso trabajamos para no cometer esos errores nunca más”.

Y sobre el final se refirió a la tan ansiada regularidad que busca el equipo: “Debemos encontrarla, más que nada de visitante y corregir ciertas cosas para terminar de consolidarnos y meternos en el campeonato, que es lo que queremos. Tenemos en cuenta los errores que cometimos en los últimos partidos de visitante y eso es lo que intentamos corregir. De todos modos, vamos a ir a La Plata con la ilusión de conseguir tres puntos importantísimos que nos permitan meternos entre los de arriba”.

Sin Nacho Scocco ni Ponce

Es cierto que falta más de una semana para el partido con Gimnasia La Plata. Pero Américo Gallego ya sabe que no podrá con Ignacio Scocco ni Ezequiel Ponce, quienes se recuperan de sendas lesiones. Así, el Tolo ya debe ir pensando en cómo armará la ofensiva ante el Lobo, en un encuentro que se jugará el sábado 2 de mayo.

Scocco sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho antes del partido con Godoy Cruz.

Esa lesión no sólo lo dejará afuera del compromiso frente a Gimnasia sino probablemente también del encuentro por la duodécima fecha ante San Lorenzo en el Parque de la Independencia.

Por su parte, Ponce dejó el partido ante el Tomba en el primer tiempo por una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla que lo mantendrá inactivo de 10 a 15 días.

El delantero tampoco jugará en La Plata y con suerte podrá a estar a disposición para el compromiso ante el Ciclón.

¿Cómo armará el Tolo la ofensiva leprosa? Todo dependerá de cómo diagrame el equipo.

Pero Maxi Rodríguez ha jugado buena parte del torneo como delantero y es una opción clara con la que cuenta Gallego. Para acompañarlo, si es que decide meter dos atacantes, están Francisco Fydrizsewski y Mauricio Tevez, dos jugadores de características completamente distintas.

En contrapartida, el entrenador leproso probablemente recupere a Víctor López y Hernán Bernardello, ausentes ante Arsenal y Godoy Cruz por distintas lesiones musculares.

Mientras que Milton Casco y Nicolás Castro, quienes tuvieron que dejar el partido ante el Tomba, se recuperaron y llegarían al próximo cotejo sin inconvenientes.

En tanto, no hubo nuevo parte médico sobre Hernán Villalba, desafectado por un cuadro de migraña por el que le iban a realizar estudios en las últimas horas.

Comentarios