Edición Impresa

Candidatos

Russo piensa en variantes

El entrenador metería mano en la mitad de la cancha para visitar el sábado a Gimnasia.


Lo hecho por Central ante Ri-ver exhorta al entrenador a cambiar de cara al próximo partido. Tal es así, que Miguel Ángel Russo está analizando la posibilidad de realizar cambios para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado a las 15. Y más allá que, salvo Mauricio Caranta, todos los que estuvieron desde el arranque en el Monumental no se salvaron del aplazo; la mitad de la cancha sería la línea en que se produzcan las variantes.

Uno de los futbolistas que podría perder la titularidad es Antonio Medina y habrá que ver cuál es la decisión del técnico sobre si desarma o no el doble cinco. Si se inclina por la primera opción, Nery Domínguez sería el que deje el puesto.

En lugar del Chucky todo indica que el reemplazante sería Pablo Becker. El oriundo de Los Quirquinchos ingresó en su lugar ante River cuando solamente se había jugado la primera media hora del partido. Otra de las alternativas para ese lugar es Fernando Barrientos, uno de los refuerzos que llegó para esta temporada.

La posibilidad de romper el doble cinco también pasa por la cabeza del técnico auriazul.

Aunque el hecho de que juegue en condición de visitante podría atentar con esa idea. Y si lo hace el que dejaría el equipo es Domínguez. También para ese lugar el DT cuenta con la alternativa de ubicar tanto a Becker como a Barrientos allí.

Otra variante que asoma es la de seguir con los mismos nombres en el centro de la mitad de la cancha, pero ubicarlos de manera diferente: uno más adelantado que el otro en lugar de uno al lado del otro.

Más remota aparece la alter-nativa de reemplazar a Jonás Aguirre. Pero según le dijeron a este diario, Russo confía en las cualidades del juvenil y le daría otra posibilidad.

Lo cierto es que estos interrogantes comenzarán a develarse en el entrenamiento de hoy cuando el cuerpo técnico dirija un ensayo táctico pensando en el compromiso del sábado en La Plata.

Sin problemas físicos

El plantel regresó ayer al trabajo y la buena noticia fue que todos los jugadores que jugaron el último fin de semana están a disposición del entrenador. Ayer, la rutina fue exigente desde lo físico y los que disputaron menos minutos o fueron al banco hicieron fútbol junto a los suplentes.

A la espera del Trencito

La dirigencia canalla aguarda por la habilitación del colombiano José Valencia. Es que resta el okey por parte de la MLS (Mayor League Soccer), el cual podría llegar entre jueves y viernes, una vez que certifiquen que la primera cuota por la transferencia de la mitad del pase del jugador esté depositada en la cuenta de la asociación de Estados Unidos.

¿Sapito ante Defensa y Justicia?

Hernán Encina sigue evolucionando del desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho en la semana previa al debut ante Quilmes. Y recién podría estar a disposición en el encuentro ante Defensa y Justicia, aunque el cuerpo técnico lo tendrá a consideración cuando esté recuperado al ciento por ciento. Y eso sería para el primer duelo ante Boca por Copa Sudamericana.

“Ahora hay que levantar la cabeza”

La sensación de bronca se hizo presente en la vuelta al trabajo del Canalla. Es que, más allá del resultado, lo hecho por el equipo ante River dejó muchas cosas para analizar. Y, ayer, el que tomó la palabra fue Alejandro Donatti.

“Estoy con mucha bronca porque la verdad que no se hizo nada”, comenzó diciendo el defensor en la rueda de prensa tras la práctica. Y rápidamente agregó: “Ahora hay que tratar de levantar cabeza para el sábado y llegar de la mejor manera contra Gimnasia”.

Lejos de poder disimular lo que le causó el rendimiento mostrado en el Monumental, el zaguero argumentó: “La verdad que duele. Hubo errores de todo tipo y personales también. No jugamos bien, tuvimos muchas fallas, no nos salió una”.

Y a la hora de enumerar sus falencias, el Flaco comentó: “Yo siempre tengo mucha autocrítica, te la agarra el delantero una, dos o tres veces y vos no le metés presión, te va a pintar la cara. Por eso estoy con bronca. Uno tiene que darle tranquilidad al equipo y no lo pude lograr”.

Otra de las falencias que enumeró el ex Tigre fue que a Central se le hace cuesta arriba sumar puntos en condición de visitante. “Yo creo que el equipo tiene que jugar de la misma manera que se juega en el Gigante. Cuando salimos de Rosario nos está costando un poquito y hay que trabajarlo para mejorarlo”, expuso.

Para finalizar, de cara al encuentro del sábado ante el Lobo, tiró: “Va a ser un partido duro, queremos jugarle de igual a igual y tratar de revertir lo que hicimos en la cancha de River”.

Entradas para la Copa

Ayer comenzaron a venderse las entradas para el encuentro de ida ante Boca por la Copa Sudamericana, del jueves 4 de septiembre a las 21.30. El expendio comenzó ayer
y continuará hasta el día viernes inclusive.

Hoy se venderán únicamente populares; mientras que mañana también se pondrán a la venta las plateas.

El costo de la general será de 100 pesos para los socios mayores y de 50 para los socios menores (hasta 12 años). Mientras que las plateas tendrán un valor de: socio mayor, $200; socio menor, 150; no socio mayor, 300; no socio menor; 200. Los lugares de expendio de las localidades serán: la sede (de 10 a 19), el estadio (de 12 a 19) y la tienda de zona sur (de 12 a 19).

Los pitos que vienen

Ayer en AFA se sortearon los árbitros para los próximos dos encuentros de Central. Pablo Lunati será el encargado de impartir justicia el sábado ante Gimnasia a las 15; mientras que Fernando Rapallini dirigirá el próximo miércoles a las 17 el partido ante Godoy Cruz de Mendoza.

La última vez que Lunati dirigió al Canalla fue en 2012 cuando arbitró el encuentro de ida por la Promoción ante San Martín de San Juan en el Gigante. En total este árbitro dirigió a Central en 15 oportunidades, de las cuales el Auriazul ganó cuatro, empató seis y perdió cinco. Por el lado de Rapallini, la última vez que lo dirigió fue en el torneo pasado ante River. En total fueron nueve veces, de las cuales el Canalla ganó siete y empató dos.

Comentarios