Edición Impresa

No tiene apuro

Russo no se apresura

El director técnico no dio a conocer el equipo con el que jugará mañana en La Plata.


Miguel Ángel Russo no definió aún el equipo titular para visitar mañana a Gimnasia en La Plata, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo local. El técnico auriazul anunció ayer que tomará “más tiempo del habitual” para decidir el once inicial con el que afrontará el duelo ante el Lobo en el Bosque.

Y si bien Russo no entregó pistas al respecto, las especulaciones indican que podría haber apenas un cambio respecto de los que perdieron el domingo pasado ante River en el Monumental. Y sería en la mitad de la cancha. En ese sector, Pablo Becker podría reemplazar a Antonio Medina, tal como sucedió a los 30 minutos del primer tiempo frente a los millonarios. De todos modos, como no hubo certeza alguna de parte de Russo, el equipo recién podría conocerse hoy, o mañana, en la antesala del encuentro ante Gimnasia.

“No sería la primera vez que repito una formación, ni la primera vez que haría un cambio”, apuntó el DT, consultado sobre el tema. Y añadió: “Cuando lo tengo, lo digo; pasa que esta es una semana en la que necesito un poco más del tiempo que el habitual”.

Y también dejó en claro: “No tengo temor a cambiar, pero uno tiene que estar convencido de lo que busca”.

En este contexto, un once probable para jugar ante Gimnasia mañana, desde las 15 y con el arbitraje de Pablo Lunati, sería con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Becker o Medina, Nery Domínguez, Adrián Musto y Jonás Aguirre; Franco Niell y Sebastián Abreu.

El plantel auriazul entrenará en la mañana de hoy en Arroyo Seco. Después de almorzar, partirán en micro rumbo a Capital Federal para concentrar.

“Soy el primer responsable”

Nadie quedó conforme con lo que hicimos ante River; soy el responsable de eso, y también soy el primero en asumirlo”, señaló Russo, dolido aún por la baja producción de su equipo en la caída del domingo pasado a manos de River Plate en el Monumental.

Si bien el técnico negó estar molesto, o con bronca, no pudo disimular ante la prensa que las heridas que abrió el traspié ante los Millonarios, todavía no cicatrizaron.

Pero fiel a sus formas, Russo habló del deseo del grupo de recuperar terreno y confianza rápidamente. “Esto tiene que ser una derrota, y levantarnos; siempre buscamos mejorar y esta no va a ser la excepción”, planteó el DT. Y advirtió que, en este tipo de situaciones, “lo que menos podes tener es excusas, no me puedo mentir a mi mismo ni puedo mentir para afuera, ustedes al partido con River lo vieron clarito”.

Consultado sobre si mantuvo charlas con los jugadores durante la semana de trabajo, Russo contó: “Hablé especialmente con los más jóvenes, pero ellos saben que las respuestas a los problemas salen de nosotros mismos, no va a salir ni de la gente, ni del periodismo ni de nadie más”.

A la hora de analizar a Gimnasia, el rival de turno, el estratega auriazul apuntó: “Tiene buen juego aéreo, los goles que tiene hasta ahora son de pelota parada; y busca recuperar mucho en el medio”. Y de inmediato continuó con su visión del Lobo. “Hay que estar preparado para eso; y también, saber que nos van a presionar, como lo hace todo equipo jugando como local en este torneo, Gimnasia tiene esa forma”.

Lobo confirmado

El técnico de Gimnasia de La Plata, Pedro Troglio, ya confirmó el equipo que saldrá a la cancha mañana para recibir a Central. En este sentido, y tal como se preveía, la única variante será en defensa. Allí, se producirá el ingreso de Oliver Benítez, quien reemplazará a Juan Quiroga, expulsado la fecha pasada ante Newell’s. Además, Troglio mantendrá entre los once a Dardo Miloc ya que el habitual titular en el mediocampo, Omar Pouso, continúa con algunas molestias físicas. De esta manera, el once titular será con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Barsottini, Benitez y Lucas Licht; Miloc, Rojas, Álvaro Fernández e Ignacio Fernandez; Franco Mendoza y Vegetti. El plantel del Lobo entrenará hoy por la mañana. Luego, los futbolistas citados por Troglio quedarán concentrados de cara al cotejo de mañana.

Valencia sigue afuera

José Valencia no fue citado para concentrar anoche. El motivo es evidente, el cuerpo técnico auriazul no tiene expectativas de que llegue a tiempo la habilitación para que el delantero pueda estar mañana ante Gimnasia. Así, habrá que aguardar por lo que suceda entre lunes y martes, ya que el próximo partido de Central será el miércoles ante Godoy Cruz en Arroyito.

En tanto anoche quedaron concentrados en el hotel de Arroyo Seco los convocados por Russo. La nómina está compuesta por los mismos 18 que firmaron planilla la fecha pasada ante River. Teniendo en cuenta el posible ingreso de Pablo Becker como titular, un banco probable sería con: Manuel García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Fernando Barrientos, Antonio Medina, Walter Acuña y Javier Correa.

Comentarios