Edición Impresa

UAR

Rugby: el seleccionado de Rosario no pudo con las Águilas

En la última fecha del Campeonato Argentino, el Ñandú perdió con Buenos Aires por 43 a 22 y finalizó en la cuarta posición.


rugby-sintesisVuelo voraz de Las Águilas por Rosario. En el Jockey Club el seleccionado de la URR sucumbió ante el campeón Buenos Aires por 43 a 22, en la quinta y última fecha del Campeonato Argentino. De esta manera, el Ñandú finalizó en la cuarta posición con dos triunfos y tres derrotas, teniendo que jugar en 2016 tres jornadas en condición de visitante.

A pesar de ir abajo en el marcador, Rosario le peleó de igual a igual al poderoso Buenos Aires, que el pasado sábado goleó a Tucumán y una fecha antes del final se consagró campeón argentino, pero sobre el final del primer tiempo la expulsión Guillermo Imhoff (podría haber sido amarilla o nada), fue decisiva. La roja llegó a instancias del TMO, el cordobés Javier Mancuso, y el árbitro Santiago Altobelli validó el cobro.

Con uno menos a Rosario se le hizo cuesta arriba. Ante cada error que cometió, el seleccionado porteño apoyó o llevó el juego cerca del ingoal local. También la lesión de Céspedes fue un duro golpe para el equipo, que perdió a un importante soldado en el inicio del complemento (ver aparte).

Otro escollo para el Ñandú fue la amarilla a los 20 minutos a Nicolás De Battista (también a instancia del TMO). Las infracciones del equipolocal fueron demasiado castigadas, y no así los trece penales que cometió la visita.

Pasó otra edición del Campeonato Argentino donde Rosario no pudo festejar, la única consagración fue hace exactamente cincuenta años. Muchas veces se estuvo muy cerca de la gloria, es más Rosario es el seleccionado con más subcampeonatos, pero hasta ahora hay una sola estrella. Las razones: a veces falta de suerte, otras por malas decisiones y muchas por mal de ausencias. Quizás en un futuro cercano al seleccionado de Rosario todos le otorguen la importancia que se merece.

Céspedes se fracturó

Una lesión que duele. En la primera jugada del segundo tiempo, Exequiel Céspedes, hooker de Rosario, sufrió una fractura de tibia y peroné. La lesión se produjo tras un tackle donde Céspedes intentó girar para poder presentar la pelota para continuar el ataque y al quedar en una posición incómoda llegó la fractura. Inmediatamente fue derivado al Sanatorio de la Mujer, donde se comprobó la lesión. El próximo lunes será intervenido quirúrgicamente. Céspedes, de 22 años, fue el hooker titular en los cinco partidos que disputo Rosario en el Argentino 2015. Además, del choque con las Águilas de ayer, salieron lesionados Axel Fiore, quien sufrió un esquince en el tobillo derecho, y Julio Speziali, que se retiró por golpe en la cadera.

Cuyo ganó y respiró

Cuyo ganó su primer partido del Campeonato Argentino en el momento más importante. De visitante Mendoza se impuso a Salta por 30 a 28 y se aseguró un lugar en la elite del rugby argentino para la próxima temporada. En tanto, Salta será local ante Santa Fe el próximo fin de semana, donde estará en juego una plaza par en 2016. Ayer, Santa Fe le ganó a Alto Valle en Neuquén por 20 a 19. “Hay que destacar una enorme actitud del equipo, perdíamos por nueve puntos faltando cinco y encontramos la forma de ganarlo”, dijo Luciano Bordon, entrenador de Santa Fe.

La Naranja gritó en M21

A cinco minutos del final, Tucumán M21 logró dar vuelta el partido y derrotar a Córdoba por 21 a 20, y así se consagró campeón argentino de la categoría. En tanto, Rosario perdió ante Buenos Aires por 39 a 17 y finalizó en la quinta posición.

Comentarios