Edición Impresa

Dos partidos de alto nivel

Rugby: el futuro pasó por la ciudad de Rosario

Ayer se realizó la tercera y última concentración Inter Pladar en Duendes con la presencia de 100 jugadores. “Está bueno porque van apareciendo jugadores que se van perfilando para estar en el Mundial”, expresó Gastón Conde.


Cierre a puro rugby. Con dos partidos de muy buen nivel se cerró no sólo la tercera concentración Inter Pladar juvenil en Rosario, sino que además fue el último encuentro de este tipo. Anteriormente se desarrollaron en Alta Gracia (Córdoba) y en Tucumán.

Ayer la actividad en Duendes contó con la presencia de 100 jugadores, categorías M19, M18 y M17 representando a los Pladares de Litoral, Buenos Aires, Centro-Cuyo y NOA.

Tras entrenar el lunes en sus respectivos Cedares, los equipos viajaron el martes a Rosario, donde ayer por la mañana se disputaron los últimos dos partidos amistosos del cuadrangular. En el primer turno se enfrentaron los equipos de NOA y Centro-Cuyo, con resultado a favorable para los del noroeste argentino por un contundente 50 a 15.

En el segundo partido del día, jugaron los equipos de los Pladares de Buenos Aires y Litoral, y el duelo quedó en manos de los bonaerenses por 39 a 38.

El Hincha, después de presenciar ambos cotejos dialogó con Gastón Conde, mánager del Pladar Litoral. “La jornada fue muy buena, fueron los dos mejores partidos que se vieron de todos los que se han jugado, que fueron seis; el tiempo y al estar más juntos hace que todo mejore. Está bueno porque van apareciendo jugadores, que ya se van perfilando que pueden llegar a estar en el próximo Mundial o los que por edad deben seguir trabajando para poder estar en un futuro en una lista mundialista”, fue el balance del ex coach de Duendes.

En cuanto a la performance del representativo del Litoral, el entrenador expresó: “En los Pladares no entrenamos equipos, es muy difícil y uno trata de acomodarlos para que los jugadores puedan ejecutar dentro de la cancha todo lo que se entrena en los Pladares. Fueron evolucionado los chicos que no tienen tanto nombre y tanta chapa, son los que terminan destacándose más y eso es muy bueno. En una futura lista va a haber alguna sorpresa con la inclusión de algunos chicos que no estaban en el sistema y hoy merecen por lo menos estar en un grupo más reducido con aspiraciones de ser mundialistas”.

La formación titular de Litoral fue la siguiente: Mauro Genco, Román Pretz, Gonzalo Del Paso; Vittorio Rosti, Joaquín Alonso; Juan Manuel Senor, Enzo Ocampo, Sebastián

Binner; Patricio Baronio, Martín Elías; José Rainaudo, Guido Pedregoza, Leandro Rivero, Ramiro López y Julián Fisch. Luego ingresaron: Lucas Fabre, Tomás Ramos, Gastón López, Francisco Cadena, Marcos Kremer, Juan Cruz Leiva, Teo Castiglioni, Germán Luchi y Alfonso Fiat. Mientras que los tantos los aportaron tries de Luchi, Cadena, Fiat, Romero Acuña y Kremer; un penal de Baronio y cinco conversiones de Elías.

Sobre la reacción en el segundo tiempo, Conde dijo: “Me gustó que el equipo cambió sus líderes y pudo jugar igual. Se sobrepuso a un partido que venía siendo contraproducente en el resultado, jugaron con lo que podían, no salió mucho del sistema pero sí salieron a buscar el partido, nunca bajaron los brazos a pesar de que se veía que el equipo de Buenos Aires era más sólido. Eso me gratifica porque más allá del hecho de que uno pueda jugar bien, o un jugador sea muy bueno o no tanto pero que tenga los valores y el espíritu que nos enseña este juego de no rendirse nunca, de luchar hasta el final, de seguir buscando, de querer ganar, de ser mejor que el otro, eso no se puede reprochar porque lo intentaron hasta el final y eso es muy bueno”.

Para estos jugadores se vienen cosas muy importantes en el futuro y Conde lo sabe: “Se viene una concentración que no va a ser para todos, para jugar con Uruguay el 10 u 11 de octubre. Después seguramente se van a hacer unos partidos con Córdoba, Rosario y

Entre Ríos (mayores y M21), la idea es que con una lista para llamarla de alguna manera premundialista, después se va a hacer una concentración en diciembre muy corta donde se van a dar los parámetros con los que deben volver en una fecha que los selectores nacionales determinarán para ya poder entrar en la preparación final, sería cuatro meses antes del Mundial, la idea es ganar todo el tiempo posible para que no nos sorprenda nada más adelante”.

Comentarios