Edición Impresa

Examen en Bahía

Rubgy: Argentina XV va por otra alegría ante Uruguay

El seleccionado de rugby Argentina XV enfrenta hoy desde las 19.10 a Uruguay, por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship, en el estadio del club Villa Mitre en la ciudad de Bahía Blanca.


El seleccionado de rugby Argentina XV enfrenta hoy desde las 19.10 a Uruguay, por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship, en el estadio del club Villa Mitre en la ciudad de Bahía Blanca.

El conjunto dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio realizará seis cambios respecto del equipo que en la primera fecha le ganó por 20 a 6 como visitante a Canadá sobre la nieve de Langford. Las modificaciones serán cinco. En los forwards ingresarán Ferronato, Brandi, Medrano, Larrague y Romanini, en lugar de Brarda, Baldunciel, Bartoloni, Guillemaín y Gorrisen. En tanto, en los backs, Julián Domínguez jugará de titular en una de las puntas, mientras que Santiago Álvarez pasará al centro y saldrá Bruno Devoto del equipo. El encuentro se podrá ver en vivo por Espn 2 y será arbitrado por el estadounidense Kurt Weaver.

Pasando en limpio, Argentina formará con Francisco Ferronato; Marcelo Brandi, Santiago Medrano, Pedro Ortega, Ignacio Larrague, Mariano Romanini, Lautaro Bavaro (C), Tomás de la Vega, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Julián Domínguez, Juan Cappiello, Santiago Álvarez, Segundo Tuculet y Bautista Delguy.

Acción en Cardiff

Inglaterra, que rozó la primera derrota de la era Eddie Jones ante Francia en la primera jornada, visita hoy a Gales, mientras que el XV del Gallo intentará reponerse mañana ante Escocia, en una segunda jornada del Seis Naciones en la que también se medirán Italia con Irlanda.

En Twickenham, Francia dejó una grata imagen a pesar de la ajustada derrota (19-16), que permitió a los ingleses ampliar a 15 su récord de victorias consecutivas, aunque el XV de la Rosa transmitió una sensación de inseguridad inédita desde que el australiano Eddie Jones llegó al banquillo. Gales, que se impuso con autoridad a Italia en un gran segundo tiempo (33-7), podría aprovechar estas dudas mejor que Francia y privar a sus vecinos de un segundo Grand Slam al hilo.

En Saint-Denis, Francia debe ganar después de un 2016 deficitario en triunfos (4 de 10) y el último revés en Londres.

Comentarios