El Hincha

Palabra de goleador

Ruben: “Las ideas de Montero y el Chacho son muy parecidas”

El plantel de Central regresó a los trabajos tras el fin de semana de descanso con la mente puesta en la reanudación del campeonato.


El plantel de Central regresó a los trabajos tras el fin de semana de descanso con la mente puesta en la reanudación del campeonato. El Canalla recibirá el próximo viernes a Godoy Cruz, a las 19, en lo que será el debut oficial del uruguayo Paolo Montero como técnico del equipo de Arroyito.

Y luego de la práctica matutina en el predio de Arroyo Seco, el capitán Marco Ruben enfrentó a la prensa y dio sus sensaciones sobre lo que viene, tanto para Central como para el fútbol argentino.

“Primero lo primero”, fue la frase que utilizó el goleador canalla para referirse a la abultada deuda que tienen varios clubes con los jugadores de sus respectivos planteles, situación que puede derivar en un posible paro de Futbolistas Argentinos Agremiados, lo que implicaría que el fútbol argentino no regrese.

“Tengo ganas de que arranque, pero primero lo primero y hay que solucionar las cosas como tienen que ser. Que se utilice el dinero, que supuestamente va a estar, para poner los sueldos al día o para pagar las deudas de los jugadores”, indicó Ruben sobre la situación económica que están viviendo varios clubes del fútbol argentino.

La llegada de Paolo Montero en lugar de Eduardo Coudet mantiene en vilo a la mayoría de los hinchas canallas, más que nada por las gratas actuaciones que tuvo Central con el Chacho como técnico del primer equipo. De todas formas, Ruben habló del arribo del uruguayo y de cierta manera mostró confianza sobre el nuevo entrenador.

“Las ideas (de Montero y Coudet) son muy parecidas, ahora lo importante es que podamos asimilar la idea de juego”, expresó el capitán y símbolo del elenco auriazul.

Y luego agregó: “Jugamos varios amistosos de pretemporada y fueron suficientes para saber la ideal del técnico y para conocer que cosas debemos mejorar para obtener buenos resultados”.

Durante parte de la pretemporada, el delantero tuvo una lesión que le impidió seguir con los trabajos junto al resto de sus compañeros. Sin embargo en el amistoso jugado ante Vélez, Ruben hizo fútbol y se mostró totalmente recuperado.

“Llego bien, esta es la tercera semana en la que entreno de forma normal”, manifestó Ruben para tranquilizar a todos los simpatizantes canallas.

Por otra parte, el capitán auriazul también opinó por la llegada de Federico Carrizo al plantel que dirige el uruguayo Montero. “Para todos es importante, Pachi es un jugador que demostró que puede jugar en Rosario Central”, sentenció el centrodelantero.

Por último, respecto del futuro reflexionó: “Central siempre fue respetado de local, más allá de los dos años que pasaron”. Y dejó bien en claro que “el clásico es uno de los objetivos del grupo y clasificar a alguna copa internacional es el otro”.

Hay dos con molestias

Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó el paro impuesto para el viernes próximo, día en el cual está programada la reanudación del torneo y justamente Central estaría jugando con Godoy Cruz a partir de las 19. Y la decisión de Agremiados puede favorecer al Canalla ya que cuenta con dos jugadores en duda para recibir al Tomba mendocino.

Es que José Luis Fernández y Gustavo Colman se encuentran con diferentes molestias y podrían perderse el partido del viernes si finalmente Agremiados no levanta la medida de fuerza que ayer fue ratificada mediante un comunicado. Ambos jugadores han trabajado la semana anterior en forma diferenciada al igual que Cristian Villagra, aunque la situación del Kity sería diferente ya que no tendría problemas de llegar el viernes en óptimas condiciones.

A Fernández, el DT Paolo Montero lo tiene como titular asegurado. En consecuencia, el reemplazante natural sería el uruguayo Washington Camacho. En tanto, Colman también sería de la partida, pero con la llegada de Federico Carrizo sus chances son menores.

De todas formas, el técnico charrúa esperará la confirmación del equipo y aguardará la evolución física tanto de Fernández como de Colman.

La otra duda del DT auriazul estaría en la defensa, con la inclusión o no de Javier Pinola. Si el zurdo defensor no está al ciento por ciento, jugaría Mauricio Martínez.

Si el viernes finalmente el fútbol se reanuda un probable once canalla para enfrentar a Godoy Cruz sería con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Martínez o Pinola, José Leguizamón y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Fernández o Camacho y Carrizo o Colman; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

El Chelito Delgado va por la reducción

Comentarios