Ciudad

“Rosario y su zona ya está fuera del área meteorológica”

El director de Defensa Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, aseguró que el primer impacto de la tormenta ya pasó, aunque indicó que hay que esperar las aguas que deben drenar al río Paraná desde Córdoba. La intensa lluvia dejó varias zonas de la ciudad inundadas


El director de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, aseguró en declaraciones radiales que el primer impacto de la tormenta ya pasó y advirtió que ahora resta esperar las aguas que deben drenar al río Paraná provenientes de la provincia de Córdoba, donde también se desarrollaron fuertes lluvias.

“Estamos trabajando desde la madrugada en Rosario y en otros sectores del centro-sur de la provincia”, expresó Escajadillo en declaraciones a LT3, al tiempo que agregó que “las condiciones tienden a mejorar, pese a que la tormenta llegó acompañada de fuertes vientos que dificultaron las tareas de la Central de Emergencias”.

“Estamos saliendo del alerta meteorológico para el sur de la provincia”, comentó Escajadillo, quien agregó en tanto que en poblaciones como Centeno y Las Rosas llovió “más de 200 milímetros”.

“La preocupación ahora está centrada en el drenaje de las aguas que llegarán de la provincia de Córdoba, donde ha llovido mucho y ese caudal se va a venir para el Paraná. Es importante el trabajo previo que se realice con los municipios y comunas en las tareas de prevención”, aclaró el director de Defensa Civil.

Acerca de la zona sur, Escajadillo explicó: “Rosario y su zona ya está fuera del área meteorológica. Va a continuar con tiempo inestable, pero no va a revestir las características del alerta”. En tanto, sobre el centro de Santa Fe, indicó que “es el área más afectada y se están monitoreando el drenaje de las cuencas de agua”.

Comentarios