El Hincha

Rosario va por los Suramericanos de la Juventud 2021

  • image1
    Rosario lanzó postulacion para ser sede en 2021 de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Diego Mussetta

El objetivo, cumplido. Rosario lanzó este viernes en Santiago de Chile su postulación para ser sede en 2021 de los Juegos Suramericanos de la Juventud. La intendenta Mónica Fein se reunió con las máximas autoridades de la Organización Deportiva Sudamericana y allí anunció la postulación de Rosario. La meta era ser sede de los Odesur 2022, pero los organizadores convencieron a la mandataria local para tomar la posta tras estos juegos en la capital trasandina.

En el mes de diciembre se oficializará la designación de Rosario, aunque según las palabras del presidente de Odesur, Camilo Pérez, está todo encaminado para que Rosario sea la elegida.

“Es un orgullo estar aquí en Santiago de Chile y además presentarnos para organizar un nuevo mega evento deportivo. Ahora nos ponemos a trabajar para los Suramericanos de Playa 2019 y luego redoblaremos la apuesta con los Suramericanos de la Juventud 2021”, le dijo la titular del Palacio de Los Leones a El Hincha.

Feliz se lo notaba a Camilo Pérez. El máximo dirigente de Odesur se mostró más que conforme con que “antes de que se inicien estos juegos en Chile, ya tenemos a una ciudad postulable y muy encaminada para los próximos juegos”.

“Rosario ha demostrado gran capacidad para organizar eventos y estamos seguros que lo volverán a demostrar”, cerró Pérez en charla con este diario.

 

Rosario, presente en Santiago

 

Rosario desembarcó en Santiago de Chile. Con la intendenta Mónica Fein como abanderada, la ciudad dijo presente del otro lado de la cordillera para estar presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos de la Juventud y para avanzar en las tratativas para ser la sede de otro evento multideportivo de gran envergadura en los próximos años.

Fein llegó en horas del mediodía al barrio La Providencia, donde se encuentra enclavado el hotel Sheraton, búnker de la organización. La intendenta tuvo una tarde con reuniones, sobre todo con altos dirigentes del Comité Olímpico Internacional, de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), de quienes recibió la oficialización de que Rosario albergará los Juegos Suramericanos de Plata 2019.

Pero hay más. El propio Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino, admitió que “Rosario tiene un equipo para poder organizar más eventos deportivos de primer nivel por lo que podría postularse para los Juegos Odesur (vienen por debajo de los Panamericanos)”.

 

Apertura con Bachelet

 

La ceremonia de apertura del certamen internacional se realizó en el imponente Estadio Nacional de la capital chilena bajo la supervisión de la presidenta Michele Bachellet. En representación nacional estuvo como abanderada la bonaerense Delfina Pignatiello y como deportista embajadora a la santafesina Virginia Zonta.

En esta segunda edición, la competencia con la participación de 1.248 deportistas entre 14 y 17 años, provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay.

En tal sentido, de los 152 deportistas que conforman la delegación Argentina, 19 son de la provincia de Santa Fe, de los cuales 5 son de Rosario. Se trata de Julián Eydallin (básquet), Chiara Gutierrez (canotaje), Maiten Yorie (judo), Tomás Descarrega y María Lourdes Carle (tenis).

La actividad deportiva comenzará hoy con la participación de tres rosarinos y a lo largo de la competencia tendrán acción 24 disciplinas: atletismo, bádminton, básquet 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vóley de playa.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente