Edición Impresa

Rosario será sede de 4 congresos internacionales con el deporte como protagonista

  • image1
    Capítulo 4. El Congreso Internacional de Deporte y Turismo se desarrollará este año el 23 y 24 de junio en el Complejo Metropolitano y en el Parque Scalabrini Ortiz.

El deporte en Rosario no es sólo la práctica y enseñanza. También es la capacitación y el aprendizaje. Así, en este 2017 la ciudad será sede de cuatro congresos que tienen al deporte como principal protagonista.

Durante 2016 fueron tres los eventos, mientras que este año se sumará uno que dará que hablar: deportes alternativos.

Como ya es una costumbre, a mediados de año se desarrollará una nueva edición del “Congreso de Deporte y Turismo”; luego será el turno del de “Artes Marciales y Deportes de Contacto”; más tarde llegará el “Hípico” y para cerrar la temporada debutará el de “Deportes Alternativos”.

Deporte y Turismo, capítulo IV

El 23 y 24 de junio Rosario será sede de la cuarta edición del Congreso de Deporte y Turismo, que se llevará cabo en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano y en el Parque Scalabrini Ortiz.

En dicho evento se desarrollarán conferencias, disertaciones, clínicas de deportes de contacto y clases magistrales. Además, habrá nueve salas con conferencias simultáneas.

Uno de los ejes importantes del Congreso será el “Foro Debate Becas Nacionales” con la participación de dirigentes de asociaciones deportivas y funcionarios de los ámbitos nacional, provincial y municipal, mientras que también se llevará a cabo el “Foro Debate del Deporte Mercosur – Unasur”, con la presencia de destacadas personalidades del mundo deportivo.

Mientras, se desarrollará el “Congreso Nacional de Medicina en el Deporte” y el “6º Congreso Nacional de Rugby Infantil”. Dos eventos que reunirán a destacadas personalidades del mundo de la medicina y del deporte ovalado.

Patadas en el hipódromo. Artes marciales y deportes de contacto por segunda vez.

Artes Marciales y Deportes de Contacto, capítulo II

Después de la gran repercusión que fue la primera edición, realizada en 2016, Rosario organizará el “II Congreso de Artes Marciales y Deportes de Contacto”, que en esta ocasión tendrá como escenario al Hipódromo el sábado 29 de julio y a la Calle Recreativa el domingo 30 del mismo mes.

Habrá 1.400 participantes, 36 exhibiciones, 31 asociaciones presentes, 24 disertaciones y 2 torneos.

Congreso Hípico, capítulo II

El 8 y 9 de septiembre Rosario albergará la 2ª edición del Congreso Hípico en el Hipódromo Independencia.

En esta ocasión habrá una exposición interactiva, además de actividades vinculadas al adiestramiento, equinoterapia, equitación, polo, razas y pelajes, remates y volteo.

Según anunciaron los organizadores, formarán parte la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de Rosario (UNR), la Asociación de Propietarios SPC de Rosario y el Colegio de Médicos Veterinarios.

Alternativos, capítulo I

Las disciplinas que vienen en franco ascenso y que no tienen tanta difusión tendrán su espacio este año en la ciudad en un evento que se realizará sobre fines de este año. Aún resta confirmarse la fecha y el lugar, pero los deportes extremos también tendrán su lugar en la ciudad.

Rosario se capacita y aprende. Y se prepara para ser parte de cuatro eventos donde el aprendizaje y la enseñanza serán protagonistas. A prepararse para nutrirse de conceptos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente